Seguinos

Provincial 2020

Central dio el primer golpe

Central dio el primer golpe

El arroyo ganó en casa ante el Toro, y llegará con una mínima diferencia a Moldes.

Partidazo en el Perfecto Domínguez. En el retorno del fútbol oficial a nuestra ciudad, Central le ganó 1 a 0 al Toro de Moldes con gol de Fabián Gadpen de penal, y logró una ventaja en la ida de los cuartos de final de Provincial 2020.

Al selectivo de Innocente le costó hacer pie los primeros minutos, con algunos errores propios en las salidas, y con muchas virtudes en los atacantes rivales. Sin embargo de a poco el local lo fue emparejando, sobre todo cuando la pelota pasaba por Lucas Ortíz quién aguantaba las embestidas de las marcas y generaba los primeros vestigios de peligro. Al entretiempo se fueron 0 a 0.

El 11 de Central

En los primeros minutos del complemento volvió a aparecer Ortíz, para dejar en el camino a 3 ó 4 rivales y ser derribado en el área. El Árbitro González de San Francisco no dudó y cobró penal. Allí se hizo cargo de la pelota el capitán Fabian Gadpen, quién cruźo fuerte abajo la pelota, a la derecha del arquero Airaudo que adivinó pero no llegó a sacarla. Fue el 1 a 0 que sería definitivo.

De allí en mas, la visita comenzó a nutrir el ataque, mientras que Central estaba a la espera de alguna contra que le permitiera ampliar la ventaja, que casi se da luego de la polémica de la jornada: un disparo espectacular de Rodrigo Castillo desde 3/4 de cancha que dio en el travesaño y Airaudo contuvo en el pique sobre la línea (aunque para muchos se metió dentro del arco con pelota y todo).

El 11 del Toro

Después Central se fue quedando físicamente en ataque, y comenzaron a crecer las virtudes de los defensores. Desde la seguridad de Brizzio, pasando por la tenacidad de Santo y el despliegue de los laterales Márquez y Blanco que subían y bajaban; además, Darío Ferrari se encontraba con la pelota y la manejaba con pausa, jugando con la desesperación rival.

Fue un resultado justo, aunque un empate también lo hubiese sido, de todas maneras Central ya tiene una ventaja, aunque sea mínima, para ir a jugar la revancha a Moldes el próximo domingo.

LOS RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE IDA

Fotos: Delfi Soloa

Más sobre Provincial 2020