Seguinos

Provincial 2020

Central se quedó sin Provincial

Central se quedó sin Provincial

Al arroyo se le escapó sobre el final y se quedó en semis. La final la jugarán Olimpo y Almafuerte.

Dignísimo papel. Central Córdoba cayó 2 a 1 en Las Varillas ante Almafuerte y se despidió del Provincial, habían empatado 1 a 1 en la ida. El conjunto de Innocente hizo un gran partido y lo terminó perdiendo sobre el final.

Fue un encuentro de ida y vuelta, ciclotímico, con momentos para ambos equipos. Incluso en el comienzo fue mejor Central. Pero después el local lo emparejó y a los 23 minutos llegó al gol por medio de su centrodelantero, Juan Fonseca, tras una jugada colectiva.

La “trico” dominaba el partido desde el gol, pero ni bien bajó una marcha, los laboulayenses volvieron a tomar protagonismo y llegaron al gol por medio de Agustín Mercado. Se iban empatados al descanso.

El festejo del gol de Mercado que ponía las cosas 1 a 1.

El complemento fue similar, nuevamente muy parejo. Almafuerte llenó el área rival de centros y cabeceó casi siempre, aunque con poca puntería, excepto por un cabezazo de Eladio Galarza que dio en el travesaño. Por el contrario, Central fue mas vertical y con contras en velocidad llegó con peligro, haciendo figura al arquero Rodríguez, que estuvo impasable en los mano a mano.

Rodríguez desactivó al menos 4 mano a mano

Cuando parecía que todo iba al camino de los penales, hubo una falta en el borde del área y el volante local Jonathan González eligió pegarle al palo de Rodrigo Brizzio, quién justo dio un paso al medio y ya no pudo volver a su posición. Fue el 2 a 1 cuando el cronómetro marcaba el minuto 90, y significó un baldazo de agua fría para Central que demostró estar a la altura de las circunstancias. Sobre el final hubo tiempo para una gresca que terminó con Matias Moyano expulsado en el local y Gabriel Pezoa en la visita.

Tumultos y expulsados sobre el final

Fue el fin del sueño Provincial con un gran papel del arroyo quien, si pasaba a la final, nadie iba a poder decir que era injusto. Almafuerte también hizo un buen papel y es un gran finalista, que enfrentará a Olimpo de Laborde, quién le ganó a ADEA 1 a 0, y dejó el global 2 a 1 a favor para meterse en la instancia definitiva.

Central entre los 4 mejores de la Provincia.

Fotos: Delfi Soloa

Más sobre Provincial 2020