Seguinos

Provincial 2020

Alerta Coronavirus: Provincial suspendido

Alerta Coronavirus: Provincial suspendido

El Gobierno Nacional emitió una orden de que todos los espectáculos futbolísticos se lleven adelante sin público, incluídos torneos del interior y ligas. En consecuencia, la Federación Cordobesa informó que se suspende el Provincial hasta nuevo aviso.

El famoso Coronavirus fue catalogado como Pandemia y ya hay espectáculos artísticos y deportivos que se van suspendiendo a lo largo y ancho del planeta, y en nuestro país no es excepción.

Según el sitio web ascensodelinterior.com.ar, la AFA y el Consejo Federal acatarán la decisión del Gobierno Nacional de que todos los encuentros futbolísticos del país sean llevados a cabo a puertas cerradas, incluyendo los Torneos Federales, Regionales y las Ligas del Interior: «Tanto AFA como el Consejo Federal acataron las decisión del Gobierno Nacional y todos los encuentros futbolisticos del pais, Copa de SuperLiga, Primera B Nacional, Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur, Femenino, Fútbol Juvenil, Ligas y Federaciones del interior se disputarán a puertas cerradas debido al avance de la Pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo y por estas horas a Argentina. En una nota emitida por el Ministerio de Turismo y Deportes conjuntamente con el Ministerio de Salud se resolvió por tiempo indeterminando la prohibición de ingreso de publico a todos los eventos futbolisticos disputandose los mismos a puertas cerradas».

El comunicado enviado a AFA.

Segun lo que se entiende en la cita, el Provincial debía jugarse sin público y, la pérdida económica que eso implica, motivó a suspender el campeonato de manera indefinida.

El Comunicado de la Federación

«En virtud de las razones que son de público conocimiento y después de las disposiciones emanadas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, de suspender preventivamente la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional y del Consejo Federal del Fútbol Argentino de disponer que los partidos correspondientes al Torneo Federal “A” 2019/20, Regional Federal Amateur 2020 y Torneos de Ligas/Federaciones se realicen a puertas cerradas, la Federación Cordobesa de Fútbol ha resuelto SUSPENDER, hasta nuevo aviso, la continuidad del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División Edición 2020. El mismo se aprestaba a disputar la instancia de octavos de final (partidos revancha) y motiva dicha suspensión un aspecto puramente económico ya que al jugar partidos a “puertas cerradas” les significaría un gran déficit y perjuicio a los clubes que oficien en calidad de local».

Fuente y Foto del comunicado a AFA: www.ascensodelinterior.com.ar

Foto Portada: Delfi Soloa

Más sobre Provincial 2020

PUBLICIDAD