Seguinos

Apasionados

Alejo Mainero y el sueño del pibe

Alejo Mainero y el sueño del pibe

Juega a la pelota desde que se acuerda, le tocó desde muy joven sentir el rigor de la Primera División. Fue promesa, fue revelación y hoy es realidad; ahora va por todo. Alejo Mainero, delantero del Social Melo, es una de las joyas de la Liga Regional de Fútbol de Laboualye y nos la da redonda al pie para llevar adelante este nuevo segmento de #APASIONADOS.

De chiquito no soñás con ser Abogado, Doctor, Arquitecto… si te gusta el fútbol, de chiquito soñás con ser futbolista. Y eso soñó siempre (y sigue soñando) Alejo Mainero, un joven de solo 18 años goleador, técnico y con olfato; figura del Social y Deportivo Melo, que hoy lidera la tabla de posiciones de nuestra liga.

“Juego al fútbol desde los 5 años, cuando el club volvió a abrir sus puertas para jugar en la Liga de Laboulaye”, explica Alejo, y no es un detalle menor: Puede ser él, en carne viva, el reflejo de una labor institucional y deportiva que arrancó desde cero en aquellos años. “Jugué un mundialito para Central donde fuimos campeones, pero en realidad siempre jugué en el Social”, agrega. Una curiosidad importante, fue que hasta la edad de subir a cancha de 11, Alejo llevaba los guantes: si, era arquero.

Del Baúl de los recuerdos: Alejo y los guantes.

Como en cualquier localidad escasa de habitantes, el Social suele apostar a inferiores para nutrir su plantilla; pero a Mainero le tocó desde muy temprano sentir el rigor de competir en el máximo nivel de nuestra liga. Con apenas 15 años, la Joya se calzaba el traje de la Primera. “A los 15 debuté en Primera, de la mano de Pablo Martín”, explica.

Y si, desde tan joven, con tanta “responsabilidad”, compromiso y pasión con la pelota hace que Alejo no sienta tanto aquellas cosas que se está perdiendo por ejemplo hoy en día que está en el último año del secundario, cuando muchos prefieren elegir otros caminos, con los fantasmas de la noche, las fiestas, los excesos, etc. “Yo pienso en mi, en lo que a mi me gusta. Le doy importancia al fútbol por encima de las jodas de la promo. Cuando los fines de semana no puedo salir no pasa nada porque estoy pensando en el domingo, en lo que a mi me gusta”, destaca.

Ésta foto no necesitaba un pie para describir esa conexión con la redonda (Gentileza Sofía Rodríguez)

Con mucha madurez y humildad, Alejo hace un pequeño balance del momento que está pasando y lo que se viene para su futuro. “El grupo está bien, conformes con el campeonato que hicimos el año pasado (cayeron en la final ante Estudiantes de General Levalle). Nos quedamos con una mecha muy grande, por lo que estamos haciendo todo lo posible por ganar el torneo este año”. Cabe destacar que Alejo por estos días ha realizado una prueba muy importante y que le mantiene la ilusión intacta: “Estuve una semana en Río Cuarto probando en Estudiantes (recientemente ascendido a la B Nacional). Mi sueño es llegar lo más lejos posible y espero tener suerte”, expresa, y vaya si puede hacerlo, si a pocos kilómetros tenemos el ejemplo de Máxi Comba que pasó por el pincha de Río Cuarto y hoy brilla en Gimnasia de La Plata.

Alejo pasó toda una semana probando en Estudiantes de Río Cuarto.

De todas formas el jugador, con los pies en la tierra, sabe que es difícil llegar y ya está buscando su Plan B para su futuro si con la redonda no se da: “Como dije mi sueño es jugar al fútbol, si lo logro (o no) y tengo tiempo, me gustaría estudiar Kinesiología. Pero recién estoy viéndolo, aunque es una buena opción”, declara.

Para ir cerrando el testimonio de Alejo, le consultamos a quien admira a nivel internacional, nacional y local. “Obviamente que a nivel internacional admiro a Messi. En el fútbol nacional el que más me gustaba aunque ahora se fue, es el Pity Martínez, aunque soy de Boca (risas). A nivel local lo admiré mucho a Ezequiel Núñez cuando llegó y a Francisco (Sona), que antes de lesionarse el tobillo era un crack de la liga para mi”, Comenta.

Claramente vale la pena destacar que desde que Francisco Sona (que además es primo de Alejo) tuvo que pasar por el quirófano, su lugar lo ocupó el mismísimo Alejo Mainero y Francisco, está volviendo de a poco, pero le va a costar mucho hacerse un lugar entre los 11 titulares si la joya mantiene ese nivel.

De zurda: como la pulga, como el Pity. (Gentileza María José Montagut)

Lo dijimos al comienzo de la nota. Muy joven pero ya fue promesa, fue revelación y hoy es realidad. Está pisando los 20 goles en primera, lleva 7 en este campeonato donde se disputaron 8 encuentros (2 a La Lonja, 2 a Jorge Newbery, y 1 a Huracán, al Norte y a Villa Plomo); su equipo es puntero con amplitud. Claramente aún no ha llegado a su techo, pero lo explican mejor las palabras autorizadas de los testimonios que recogimos:


Acaba de marcar el gol que le dio la victoria 1 a 0 sobre Villa Plomo, que hasta entonces era el único escolta del Social.

Si hay palabras autorizadas para hablar, esa es la de sus formadores, que dieron los siguientes testimonios:

Pablo Martín, el DT que lo hizo debutar en Primera:

“Conozco a Alejo desde chiquitito, lo tuve en su etapa formativa, como a tantos mas, y siempre se le notó que era distinto; incluso en cancha chica atajando ya era un arqueraso. Lo lleve a muchísimas pruebas y siempre quedaba en todas, el problema que tenemos nosotros es que estamos a cientos de kilómetros del fútbol importante, porque en otro contexto geográfico no tengo dudas de que Alejo estaría jugando en AFA desde hace rato. Si llega a durar en esta liga, va a ser uno de los mejores delanteros, es muy completo y nunca le pesó ni un poco jugar en primera. Lo hice debutar unos minutos en un clásico ante el Deportivo y Cultural Serrano y en el siguiente partido lo puse de arranque y en menos de 10 minutos ya había hecho su primer gol en primera. Aposté por él en ese momento, porque a pesar de su corta edad sentí que estaba listo y le hice caso a esos sentimientos. Es el más parecido a su padre, pero no es tan calentón (risas); su papá (José Luis Mainero) fue un delantero increíble de nuestra liga y Alejo va por ese camino.

Alfonso «Ponchi» Coria, actual DT:

“A Alejo lo sufrí en inferiores. Es un tipo con gran temperamento y mucha sangre para su edad, algo que se destaca más que su pegada y su cabezazo, etc; más aún en una liga tan dura como la nuestra. Es un tipo que todo el tiempo se mueve y te da opciones, se desmarca. Es un gran jugador del que tengo grandes expectativas, que merece estar jugando en otras instancias. Tiene un potencial terrible, a una edad que todavía está aprendiendo y está muy lejos de su techo. Ojalá la próxima temporada si estoy al frente del equipo no lo tenga más en el plantel; o si estoy trabajando en otro club de la liga, no tenga que enfrentarlo”, explica “Ponchi” Coria, haciendo clara alusión al deseo de que Alejo pueda competir en una instancia superior.

«No solo es delantero, juega de volante cuando tenemos que tapar huecos, en ambos lados con los dos perfiles, tira diagonales. Todo el tiempo está aprendiendo».

Otras voces autorizadas, vienen desde el otro lado del alambrado, pero son personas que respiran fútbol y la pelota forma parte de su profesión: La Prensa local

Marcelo Carletti (periodista, relator y Director de FM MeloDias):

“Recuerdo que varios años atrás, Pablo Martín siempre destacaba a Alejo por sobre los demás y vaya ojo que tuvo. Es un jugador distinto, ya pegó el estirón que necesitaba físicamente y nunca le ha pesado jugar en primera. En su cabeza siempre sabe que va a hacer cuando le viene la pelota. Siempre aparece de sorpresa, es muy regular, tiene un gran físico, le pega con las dos piernas, cabecea muy bien; posicionalmente es muy vivo y es raro en un relato comentar que Alejo ha quedado en Offside. Tiene cosas de Francisco (Sona, su primo). Se ha ganado todo lo que es hoy y nadie se lo ha regalado. Siempre cumple. Todos los que lo ven jugar se dan cuenta que es distinto. Tiene un gran futuro. Tiene mucha humildad y una familia que lo acompaña. Tiene todas las posibilidades de ser un gran crack. Me gusta verlo, es vivísimo y no arruga. Estamos en presencia de un jugador que va a seguir dándonos notas y espero que desde otras categorías”.

Sergio Alecha (productor, camarógrafo, editor – SyS Producciones/ «El Social Nuestra Pasión»)

«Alejo es un chico que se destacó siempre dentro de una cancha de futbol, desde sus inicios en infantiles y hasta la actualidad, no es casualidad lo que está viviendo. Siempre jugó en su categoría, y también en otra más grande ocupando distintas posiciones en la cancha, era de chiquito un arquero fenomenal!. Aguerrido, temperamental, ganador y por demás humilde, lo que se le suma a la cantidad de cualidades que tiene como jugador, además de una viveza y picardía que lo hacen muy completo dentro la cancha. Muy inteligente a la hora de jugar y también para comprender y llevar a cabo las indicaciones del técnico. Su futuro es enorme como el crecimiento y madurez que ha alcanzado, no tengo dudas que está para grandes cosas y obviamente eso nos pone muy feliz».

Para finalizar con los testimonios, intercambiamos algunas palabras, escuetas y concretas con su padre, a quien ya hemos mencionado como un terrible jugador que ha pasado por nuestra liga.

José Luis Mainero (Padre)

“No hay que decir mucho, es un buen jugador que está en un buen momento y lo más difícil es mantenerse. Los jugadores tienen etapas malas, regulares y buenas, es importante que cuando te está yendo bien te mantengas. Aún tiene mucho por aprender, él sabe que puede perseguir ese sueño de jugar al fútbol con tranquilidad porque tiene a su familia que lo apoya”.

llegando al pitazo final de este lindo partido..

Ésta extensa nota no lleva la premisa de “agrandar un pibe”, porque Alejo es humilde y es algo que le juega a favor a él y a sus compañeros. Simplemente la Joya, su historia y su potencial nos ha dado el pie justo y necesario para agregar este segmento de entrevistas especiales a personas que creemos que también pueden ser un ejemplo para pares, propios, extraños, instituciones, etc. Alejo Mainero, su pasado, presente y futuro, dejan inaugurados nuestro nuevo segmento de #APASIONADOS


¡Compartilo!



Más sobre Apasionados