Seguinos

Apasionados

Festejó los 90 ¡jugando al fútbol!

Festejó los 90 ¡jugando al fútbol!

Don Héctor Maritano recibió la novena década pateando en Atlético junto a su hijo y sus amigos.

La pasión es una palabra que describe un sentimiento muy fuerte, es algo que está practicamente en todos los seres humanos e, inexplicablemente, tiene una reciprocidad con el deporte que es difícil de explicar. Más allá de la competencia, de los logros y demás, siempre resaltamos que el deporte es salud, es inclusión social, generador de vínculos, educación, y muchas cosas lindas más.

«Yo creo que debe ser un récord Guinnes», comentaba un participante del Senior 2024 que se disputó en el envidiable césped del Club Atlético Laboulaye. El comentario era cuando lo veía entrar en calor a don Héctor Maritano, que el mismísimo 8 de junio estaba cumpliendo nada más que 90 pirulos, y los celebraba haciendo lo que le gusta, jugar al fútbol.

Y aunque fue una ocasión especial, no es un hecho aislado. Maritano juega a la pelota de manera constante, trota, la busca, la pide. En este caso representó al selectivo local de +60 años, y compartió cancha con su hijo, otro emblemático de nuestro fútbol, Miguel «colo» Maritano. Antes y después del partido recibió aplausos y elogios, y fue el más buscado para la foto. Un rockstar. Cada cancha que pisa se lleva el comentario de propios y extraños por su voluntad y su plenitud.

Celebrando en familia y unidos por la redonda.

Nos sirve a todos de ejemplo, uno de los tantos que nos da el fútbol. Entre tanta violencia, entre tanta crítica, don Héctor nos hace suspirar y levantar la bandera de la esperanza. ¡Felices 90!.

Fotos: Manu García – La Pasión


¡Compartilo!



Más sobre Apasionados