Seguinos

Provincial 2020

¡No se quedaron en el Molde!

¡No se quedaron en el Molde!

Central aguantó un partido dificilísimo y lo ganó en los penales. El arroyó está entre los 4 mejores.

Epica en Moldes. Central Córdoba logró la clasificación a semis del Provincial tras imponerse en los penales ante el Toro.

En los 90 minutos, el equipo de Innocente fue superado por su rival, que combinaba buen juego y aprovechamiento de una cancha muy grande, pero sin embargo le faltaba la puntada final.

El Toro fue un rival a la altura

Cuando iban 36 minutos de juego, llegó la polémica de la noche. Tras una desinteligencia en la salida visitante, el Toro la robó, y Germán Gigena hizo una individual en la que terminó siendo derribado (dudoso) en el área, y el Árbitro Gastón Monzón (mal arbitraje) compró y cobró el penal. No obstante, en la misma jugada se fue expulsado el capitán Fabián Gadpen, por protestar. A Gigena poco le importó todo y cambió el penal por gol. Central se iba al entretiempo con un panorama abrumador.

Gadpen fue expulsado en los últimos minutos del Primer Tiempo

De todas maneras, Innocente salio a jugar el complemento con Ferrari de zaguero, y no movió mucho las piezas. La defensa siguió sacando todo, y Lucas Ortíz se convirtió en la rueda de auxilio del equipo, aguantando la pelota, amontonando rivales y generando foules lejos del área propia, mientras el Toro iba e iba pero sin mucha claridad, y allí se agigantaba la figura de Rodrigo Brizzio que salía a matar o morir en cada dividida. Finalizó el encuentro 1 a 0 para el local y, con el global 1 a 1, se fueron a los penales.

En la espera del momento de la verdad

En la tanda, Brizzio se hizo enorme y tapó 2 penales, incluso el definitivo para darle el pase a su equipo a las semis. Lo primero que hizo el arquero fue cruzar toda la cancha corriendo para ir a festejar con la parcialidad visitante que se llegó encaravanada a la localidad moldense.

El héroe de la jornada. RB1

RESUMEN DE LA TANDA DE PENALES: Victoria 4 a 3 de Central

TORO 3: Airaudo (tapó Brizzio), Nuñez (gol), Mugnaini (gol), Nicolay (palo), Grivarello (gol), Sosa (tapó Brizzio)

CENTRAL 4: Ortiz (gol), Mercado (Travesaño), Pizarro (gol), Blanco (gol), Burgos (travesaño), Ferrari (gol).

El festejo del pase a semis

Ahora ante Almafuerte

Almafuerte de Las Varillas es el próximo rival del arroyo. El selectivo barrió la serie ante Peñarol de Cura Brochero ganando los dos partidos y dejando un 6 a 1 global.

La otra llave la disputarán Olimpo de Laborde (eliminó a Independiente de Pueblo Italiano) y Asoc. El Arañado, que dejó en el camino a Calchín por la vía de los penales.

Fotos: Delfi Soloa

Más sobre Provincial 2020