Central aguantó un partido dificilísimo y lo ganó en los penales. El arroyó está entre los 4 mejores.
Epica en Moldes. Central Córdoba logró la clasificación a semis del Provincial tras imponerse en los penales ante el Toro.
En los 90 minutos, el equipo de Innocente fue superado por su rival, que combinaba buen juego y aprovechamiento de una cancha muy grande, pero sin embargo le faltaba la puntada final.
Cuando iban 36 minutos de juego, llegó la polémica de la noche. Tras una desinteligencia en la salida visitante, el Toro la robó, y Germán Gigena hizo una individual en la que terminó siendo derribado (dudoso) en el área, y el Árbitro Gastón Monzón (mal arbitraje) compró y cobró el penal. No obstante, en la misma jugada se fue expulsado el capitán Fabián Gadpen, por protestar. A Gigena poco le importó todo y cambió el penal por gol. Central se iba al entretiempo con un panorama abrumador.
De todas maneras, Innocente salio a jugar el complemento con Ferrari de zaguero, y no movió mucho las piezas. La defensa siguió sacando todo, y Lucas Ortíz se convirtió en la rueda de auxilio del equipo, aguantando la pelota, amontonando rivales y generando foules lejos del área propia, mientras el Toro iba e iba pero sin mucha claridad, y allí se agigantaba la figura de Rodrigo Brizzio que salía a matar o morir en cada dividida. Finalizó el encuentro 1 a 0 para el local y, con el global 1 a 1, se fueron a los penales.
En la tanda, Brizzio se hizo enorme y tapó 2 penales, incluso el definitivo para darle el pase a su equipo a las semis. Lo primero que hizo el arquero fue cruzar toda la cancha corriendo para ir a festejar con la parcialidad visitante que se llegó encaravanada a la localidad moldense.
RESUMEN DE LA TANDA DE PENALES: Victoria 4 a 3 de Central
TORO 3: Airaudo (tapó Brizzio), Nuñez (gol), Mugnaini (gol), Nicolay (palo), Grivarello (gol), Sosa (tapó Brizzio)
CENTRAL 4: Ortiz (gol), Mercado (Travesaño), Pizarro (gol), Blanco (gol), Burgos (travesaño), Ferrari (gol).
Ahora ante Almafuerte
Almafuerte de Las Varillas es el próximo rival del arroyo. El selectivo barrió la serie ante Peñarol de Cura Brochero ganando los dos partidos y dejando un 6 a 1 global.
La otra llave la disputarán Olimpo de Laborde (eliminó a Independiente de Pueblo Italiano) y Asoc. El Arañado, que dejó en el camino a Calchín por la vía de los penales.
Fotos: Delfi Soloa