Seguinos

Provincial 2020

Central y el depo van en busca del sueño

Central y el depo van en busca del sueño

Los dos representantes de nuestra liga van en búsqueda del anhelo provincial, en la vuelta al fútbol oficial. ¡Escuchá el partido del arroyo en nuestra web!

Pasó prácticamente un año desde el último partido oficial de fútbol en el que estuviese incluído un selectivo de nuestra liga, y fue justamente en los octavos de ida del Provincial 2020. En aquella jornada, Central Córdoba derrotaba en su cancha a San Martín de Colonia Caroya por 3 a 1 y se llevaba un gran resultado para la vuelta; en tanto que el Deportivo y Cultural Serrano conseguía un empate agónico 2 a 2 en su casa ante el Toro Club de Moldes, que tuvo una ventaja de 2 a 0 que no pudo sostener. Luego todo se paró por la pandemia, y hoy parece ser el día que se rompe el maleficio.

En la tarde de hoy, Central Córdoba estará enfrentando a San Martín en la localidad caroyense desde las 18,15hs; en tanto que desde las 18 el depo estará jugando en Moldes ante el Toro. En un gran esfuerzo de producción, el equipo de “La Pasión en Play” estará transmitiendo el partido de Central en Caroya por el aire del 102.9, ó desde nuestra web.

¿Como llegan nuestros representantes?

Central Córdoba llega en muy buenas condiciones físicas y también futbolísticas ya que se encuentra entrenando desde el primer día de noviembre, y disputó al menos unos 5 encuentros amistosos. Hay pocas caras nuevas respecto al año pasado: Lucas Pizarro (quién ya estaba en el club pero no en la lista del Provincial), la vuelta de Gabriel Pezoa, y la llegada de Agustín Mercado. Entre las bajas, lo mas resonante es el alejamiento del central Jesús Cottini.

El último 11 que paró Innocente en pretemporada

El depo, por su parte, también ha tenido prácticamente 3 meses de preparación física; aunque solo se registra un amistoso oficial. Entre las altas se destaca la vuelta de Javier Mora al mediocampo luego de su paso por Jorge Newbery de Buchardo (donde no llegó a jugar por la pandemia). Lo más resonante es en realidad la baja de Rodrigo Germani. El atacante de nuestra localidad (que convirtiera ambos goles en la ida) siguió su destino en Argentino de Monte Maíz.

El depo perdió a Germani en ataque

Un dato de color: si ambos clasifican se estarán midiendo en cuartos de final.

El resto de los encuentros

Claro está que los 8vos de final son 8 encuentros y por eso vamos a repasar el resto de los partidos por jugar. Una de las curiosidades es que en esta “nueva normalidad” ya tenemos un encuentro postergado por covid: Calchín vs Municipal Adelia María. Otra curiosidad es que, a pesar de la admisión de 100 personas en las tribunas, Olimpo de Laborde recibirá a Defensores de San Antonio Litín sin público como protesta por la escasez de entradas, considerándolo injusto para el resto de los socios que no pueden ingresar al estadio.

Más sobre Provincial 2020

PUBLICIDAD