Seguinos

Radio

Carmen Zoppi: “Volveremos a entrenar con o sin campeonato”

Carmen Zoppi: “Volveremos a entrenar con o sin campeonato”

Ranqueles y una postura fija en la voz de su Presidenta, Carmen Zoppi: Apenas se habilite, se vuelve a entrenar con o sin torneos.

Lo anunciamos hace varios días, el Hockey Federado de Ranqueles se quedaba sin campeonato 2020 en todas sus ramas y aunque puede ser desmotivante, era algo que se veía venir: “La anulación del torneo ya se sabía, ya que era imposible respetar el formato del torneo con el calendario que queda”, explica la Presidenta y jugadora de Primera División, Carmen Zoppi, en un reportaje con La Pasión en Play.

Hay una realidad que indica que en algunas localidades de Santa Fe, donde tiene sus raíces la Federación Unión del Centro, ya se han permitido la vuelta a los entrenamientos, como nos lo indicaba el Presidente de la Federación, Gabriel Gateu, hace algunos días. Con respecto a esto, Zoppi indicó que se van a sentir es desventaja si es que se juega algún campeonato en los últimos meses del año; algo que de todas maneras la propia Presidenta ve difícil por las constantes variables en las decisiones políticas de la Provincia de Córdoba: “No tengo el mismo optimismo que el Presidente de la Federación con respecto a tener actividad en el 2020. Dependemos de las decisiones a nivel provincial y parece que cada vez estamos más lejos. La Liga Cordobesa también está en la misma situación. En el Rugby tampoco hay novedades, es un deporte con mucho mas contacto e incluso quizá sea más difícil de que vuelva”.

Dirigente y jugadora, Carmen Zoppi tomando el control.

Se mencionó en el párrafo anterior, que hay clubes de Santa Fe que están entrenando hace ya bastante tiempo y, para hacer una comparación con los clubes de fútbol de nuestra ciudad, Ranqueles no se nutre del ingreso de las entradas a la cancha (incluso ni se cobra entrada en los eventos deportivos del club), es por eso que la realidad económica del pionero de Hockey y Rugby laboulayense va por otro lado y le permite a la comitiva tener la intención de volver a entrenar ni bien lo permitan las medidas sanitarias, haya o no competencia oficial: “Cuando lo permitan vamos a volver a entrenar. Hemos mantenido un activo de jugadoras en la cuarentena a través de entrenamientos por zoom que ha diseñado el preparador físico Angel Morelli. Cuando nos den autorización, con el protocolo correspondiente, regresaremos a las canchas”, explicó la dirigente.

Bajo la tutela de Angel Morelli, el Club se mantiene activo en la parte física.

Volviendo a la temática económica, Zoppi explicó que los ingresos del club se nutren en gran parte porque los socios han seguido pagando: “En la parte económica, los socios siguen colaborando y con eso podemos pagarle a los cuerpos técnicos al menos el 50% del sueldo a lo largo de esta situación particular. Obtuvimos subsidios de la Provincia, la Liga va a devolver parte de los seguros y las activaciones, entre otras formas que tenemos de sostener lo económico”.

Finalmente, y para desestimar rumores de que Ranqueles está entrenando en su predio, la Presidenta aclaró que el Club está cerrado, pero que no puede controlar todo el tiempo que particulares no invadan tan amplio predio: “Las puertas del Club están cerradas, a veces hay malos entendidos porque hay gente que se mete al club a entrenar pero no cuenta con nuestra autorización; nosotros no podemos estar todo el tiempo vigilando que no haya gente en el club pero es válido aclarar que el club está cerrado. En nuestro predio tenemos un chico que hace tareas de mantenimiento, y además hay un grupo de gente que está trabajando en darle forma a un gimnasio dentro del quincho del Club”, cerró.

Escucha la nota completa

Más sobre Radio