Seguinos

Radio

Julián Pescara: “Este cachetazo nos aleja del fútbol para este año”

Julián Pescara: “Este cachetazo nos aleja del fútbol para este año”

Con los pies sobre la tierra, el “mago” reflexiona sobre la situación actual de la pandemia en referencia al fútbol y también analiza la situación de los niños.

Palabra totalmente autorizada. Un jugador talentoso, con trayectoria y de perfil bajo; que también incursiona desde hace tiempo en la formación de jóvenes. Julián Pescara del Deportivo y Cultural Serrano opina sobre la actualidad del fútbol en la región y no encuentra un panorama alentador luego del arribo del Covid: “Si bien teníamos la idea de que el virus iba a llegar en algún momento; días atrás se veía más cercana la fecha de reinicio de lo deportivo; pero bueno la región ha sufrido un retroceso grande”, explica el creativo y añade: “Todos hemos tenido nuestro grado de irresponsabilidad y nos relajamos; ahora nos pegan una cachetada de realidad para darnos cuenta que a lo mejor estamos pagando aquello que subestimamos”.

Laboulaye y Serrano sintieron la llegada del virus casi en simultáneo con el conocido caso del “negro” Oscar Villafañe, allegado al entrevistado, quien fue duramente afectado por el deceso del mencionado: “El negro Villafañe fue mi primer técnico; lo tuve de cancha chica hasta la cancha grande, unos 11 años. Fue un formador de la vida, alguien con quien me relacioné mucho fuera de la cancha y soy muy amigo de su familia. Fue un golpe muy duro”.

La despedida al negro Villafañe en su Instagram

Luego del recuerdo de su formador, justamente se tocó el tema de las prácticas y el jugador tiró un palo para el depo porque el club dejó de enviar rutinas de entrenamiento: “Desde que comenzó la primera cuarentena, habremos trabajado un mes y se cortó todo. Personalmente seguí entrenando un poco con algunos compañeros, pero fueron iniciativas personales. Yo soy frontal y creo que el Club se ha quedado porque hace meses que no recibimos trabajos para realizar. Lo considero un error grande de todas las partes tanto Dirigencia como Cuerpo Técnico y Jugadores. Hace mucho estamos parados y creo que deberíamos haber seguido trabajando”, sentenció.

El Mago

Justamente en el fútbol resulta imposible hablar de prácticas si no se habla de competencia; que es el factor esencial de motivación para los jugadores. Sobre esta arista reflexiona Pescara: “El tema de la no motivación al no ver competencia en el horizonte es un tema que se toca seguido entre los que jugamos al fútbol. Sin embargo, a mi edad, mi motivación más grande es que si quiero volver a jugar no puedo estar tanto tiempo parado. A lo mejor para los jóvenes es distinto, pero mi motivación hoy es volver cuanto antes para estar bien preparado cuando se pueda competir”, explica y agrega: “Antes de que llegue el virus tenía la ilusión de que se pueda jugar; pero luego de todo esto veo muy complicado todo. Acá en Serrano tenemos medio pueblo aislado y este ha sido el golpe que sentencia que este año no va a haber fútbol”.

Finalmente, cabe recordar que Pescara se desenvuelve como entrenador de juveniles en el Deportivo y Cultural; algo que también lo acredita a dar su opinión sobre la difícil situación de los niños y pre adolescentes durante todo este periodo: “Es muy grave la situación de los chicos; las opciones han sido muy pocas para ellos y nunca entendí por qué no se ha podido incentivar algo más. En el club por ejemplo, se ha decidido que hasta que no empiecen las clases, no podemos entrenar a los chicos y me parece bien. De todas formas hay que entender que nadie estaba preparado para esto; padres, formadores y docentes venimos haciendo lo que se puede. No cabe duda de que desde la parte física todo esto les va a traer consecuencias y hay que estar preparados para eso”, cerró.

Julián Pescara y Heber Campana junto a la Sub 11 del Depo
Julián Pescara y Marcos Dutto con la Sub 13 del Seleccionado de la LRFL.

Escuchá la nota completa

Foto portada: Sofi Rodríguez

Más sobre Radio

PUBLICIDAD