Seguinos

Radio

Sandro Aguilera: “Nadie sabe cuándo se va a volver”

Sandro Aguilera: “Nadie sabe cuándo se va a volver”

El Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye desestimó los rumores que rodean la vuelta al ruedo y solo aseguró que sin público no se puede jugar.

40 lunas han pasado desde que se dictó la cuarentena obligatoria en nuestro país, la que ha hecho mermar tantísimas actividades cotidianas para todos. Y sin dudar de que los amantes del fútbol caminan por las paredes para que vuelva la redonda y ya no saben que archivo embuchar para saciar el hambre de fútbol.

De allí es que ante cada rumor, la bestia se desespera y para calmarla nada mejor que ir a la fuente; “Hace pocos días se filtró un supuesto informe de AFA que decía que los Torneos del Interior podían volver en septiembre; pero después se informó que eso no es veraz. Nadie sabe que va a pasar con la pandemia, por eso nadie tiene la posta de cuando vamos a poder volver. Así como los que dicen que hasta el año que viene no se juega. Nada se sabe”, explica con contundencia el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Labouaye, Dr. Sandro Aguilera.

Además de desestimar los rumores, Aguilera aclaró otra cosa que ya se sabe y es la imposibilidad económica para los clubes de Ligas Amateurs, de realizar encuentros sin público: “No hay ninguna primicia, estamos todos con el día a día viendo cómo evoluciona esto. Lo cierto es que acá y en cualquier Liga similar sin público no se puede jugar. Incluso más allá de que se jugase sin público, el fútbol es un deporte de contacto y tampoco es recomendable”, comenta y agrega: “Simplemente hay que hacerle caso a los profesionales y no arriesgarnos, tenemos que cuidarnos y acá por ahora no se puede jugar”.

Finalmente, el Presidente contó que se mantiene en contacto con las autoridades de los clubes y con la Federación Cordobesa; pero en su mensaje final llamó al resguardo de la vida, dejando lo económico para después: “Hay chances de poder hacer alguna videoconferencia con los delegados, aunque con todos venimos hablando. Hay que tener en cuenta también los términos económicos para sostener las instituciones, que es otro de los factores claves nos afectan en esta situación. Primero está la vida y después veremos cómo arreglamos la economía”, cerró.

Escuchá la nota completa

Más sobre Radio

PUBLICIDAD