Seguinos

Radio

«Niwa» Lucero y su Proyecto en el rojo

«Niwa» Lucero y su Proyecto en el rojo

El DT de Sporting dialogó en “LA PASION EN PLAY”, y contó sobre la preparación del equipo, el proyecto a futuro y un pequeño homenaje a su padre, Ex combatiente de Malvinas. ¡Escuchá la nota completa!

Sporting Club es la institución Deportiva mas grande de la ciudad, debido a su infraestructura, por ser el que mas disciplinas abarca y en logros deportivos también le ha ido históricamente bastante bien; no obstante, desde hace un tiempo, en lo que respecta al plantel superior de fútbol, está gestando un proyecto hoy encabezado por el DT, Claudio “Niwa” Lucero, quien contó en #LPEP sus ideas y verdades: “El parate nos perjudicó muchísimo, pero bueno cuando todo se reanude vamos a necesitar un par de semanas para ponernos a punto. Desde lo físico se está perdiendo lo gestado. En el Provincial queríamos clasificar, pero sabíamos que más que nada era una puesta a punto para el torneo”, confiesa el DT.

Sobre gustos no hay nada escrito dice el viejo dicho, y por eso el fútbol es tan variado y muta en el tiempo. Sobre esto, Lucero explica que su preferencia se ha tornado hacia un fútbol ofensivo y por eso insiste con la línea de 3. “En el Provincial probé muchos sistemas, me gusta jugar con 3 en el fondo y atacar mucho. Tengo un sistema con el que me gusta jugar, pero no tengo un 11 ideal, tenemos variantes y eso es bueno”, explica.

Lucero del otro lado de la línea de cal (PH: Seba García)

En continuidad con el proyecto que se gesta en el rojo, Lucero comenta que se mantiene en comunicación constante con la Comisión Directiva y todos están en el mismo barco, peleando por formar jugadores y luchando para mantener los números en órden: “El año pasado cuando asumí nos reunimos con la comisión y el club no tenía deudas. Yo sé que hay algunos empleados que merecen cobrar (como el Preparador Físico), pero en general se han pagado cifras exorbitantes para lo que es esta liga, que es amateur” expresa, y agrega: “Nosotros tenemos la idea es mostrarle a los jugadores que el Club está trabajando lo mejor que puede. Tenemos muchos chicos que son de acá. Para el año que viene el Club va a tener un equipo bien formado con muchos jugadores propios. Hay buen plantel, que se reforzó con algunos jugadores que suman, creo que vamos por un buen camino y entendieron el mensaje”.

Uno de los equipos que Sporting presentó en el Provincial. (PH: Seba García)

“Niwa” se hace cargo del proyecto futbolístico, el cual decidió afrontar con muchos jugadores del club, pocos refuerzos y fogueando pibes, lo que ha generado críticas por los resultados obtenidos hasta ahora, sin embargo mata y muere con la suya, como ocurrió hace poco, cuando se acercó un grupo de gente que quería llevar jugadores al Club. “Se acercó un grupo, pero no de la forma que nosotros esperábamos. Preferimos que inviertan en el Club, no en traer jugadores. Con toda esa plata que se gasta en jugadores y cuerpos técnicos se pueden hacer muchas cosas”,Sentenció.

De las últimas imágenes tomadas al campo del Fadón. (Cortesía Juan Landa)

La pandemia ha afectado la inversión que el Club hizo para obtener rodaje, sin embargo, el DT encontró una buena en toda esta situación: “Caminé la cancha y está hermosa. Le falta muy poquito en lugares muy puntuales. La siguen trabajando y lo bueno es que la vamos a poder cuidar porque también tenemos predio. En esta liga hay jugadores que pueden estar a otro nivel. El mal estado de las canchas ha logrado que el futbol se haga más feo. El parate le viene bien a la Liga para recuperar los campos”, exclamó.

Finalmente, y a poco de haberse cumplido un nuevo aniversario del Homenaje a Veteranos y Caídos en Combate en Malvinas, el DT contó la experiencia de tener un héroe como ayudante en el Cuerpo Técnico (su padre), y en la vida: “Estoy orgulloso de mi viejo (Claudio Lucero, padre), es un ejemplo a seguir. Es un héroe que ha defendido nuestros colores, nuestras tierras. Gracias a dios él hoy es feliz, pero hay gente que no se ha podido recuperar, por eso tenemos que valorarlos porque son la historia viva de esta guerra que no fue para nada buena”, concluyó.

El CT. del Rojo (Ph: Seba García)

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Más sobre Radio

PUBLICIDAD