Seguinos

Radio

Santi Bassino: «Es fundamental jugar en nuestra cancha»

Santi Bassino: «Es fundamental jugar en nuestra cancha»

El Club del Barrio Belgrano dejó atrás una época dorada y hoy le toca volver al barro, al trabajo y la colaboración de la gente. Sobre este y otros temas se habló en LA PASION EN PLAY, con el jugador Santiago Bassino.

Luego de un par de años embriagados de victoria, Sportivo Norte (el Club que abarca el barrio más grande de la ciudad), debió bajar a la tierra otra vez, y lejos está de escaparle a las crisis Económico – Sociales que existen a lo largo del País y que se reflejan en estas instituciones humildes y populares.

Atrás quedó el Provincial y el Clausura del 2017; con recuerdos imborrables, pero que hubo que dejar justamente en el Baúl porque la soga apretaba, y como siempre, su propia gente se copó para dar una mano y ayudar a sacar adelante un Parque Colón que no tuvo actividad en 2019 y sufrió las consecuencias.

Santiago Bassino, referente dentro y fuera de la cancha, contó en #LPEP como era el trabajo que se venía realizando antes de que todo debiera cortarse por el Coronavirus: “Hacía un par de fin de semanas que veníamos trabajando con gente y esto nos complicó. El Club estuvo cerrado un año y las instalaciones se nos vinieron muy abajo, por eso la idea fue entrar al Provincial para recaudar unos pesos para invertir en el Club. Estamos esperando que pase todo esto para seguir”, expuso el capitán de un Sportivo Norte que arrancó el año jugando de local en cancha de Central Córdoba.

Renovación de fachada

El jugador dejó entrever que hay gente que ha tenido diferencias con la dirigencia y por eso había abandonado la Institución; sin embargo con la impronta de trabajar para que la institución vuelva a jugar en casa, se han logrado repatriar varios: “En un principio teníamos la idea de formar una lista. Luego encontramos algunas barreras. Pero Darío Gatti, que es uno de los impulsores de todo esto, ayudó a foguear que la gente venga a colaborar con el Club, les guste o no la cara de los dirigentes. La gente se prendió y esto te motiva a seguir. Había muchos enojados con la comisión que se alejaron, pero los pudimos convencer de que nosotros trabajamos por y para el Club. Estamos agradecidos con todos ellos y con todas las donaciones que hemos recibido”, Reveló.

Imágenes subidas a las redes del Club

En cuanto a las obras, Bassino destacó la idea de recuperar el terreno de juego, el tapial de la cancha que en su momento fue derribado para armar la pista de Speedway; y los vestuarios. Aunque también hay que recordar que hace unos meses, una tormenta derrumbó algunos tapiales del Parque Colón; a la que se le reformó la entrada.

Una tormenta veraniega le causo daños materiales al Parque Colón

Al lateral se le consultó también por el rendimiento futbolístico en el actual Provincial, donde su equipo quedó eliminado en primera ronda: “En el Provincial nos tocaron equipos que juegan a otra cosa, pero creo que estuvimos a la altura aunque nos tocó quedar afuera. La idea era recaudar, agarrar ritmo y formar jugadores”, explica.

Finalmente, el referente norteño trajo a tema el Provincial 2017 en cual se coronó, y resaltó la importancia del acompañamiento del público: “Para cualquier club, jugar en su cancha es fundamental. La cancha del Norte tiene algo muy especial. El Provincial 2017 lo vivimos casi como profesionales, concentrábamos, la gente nos pedía fotos y nos acompañó a todos lados. De los Campeones quedamos pocos, y ahora hay que afrontar el campeonato con muchos chicos del Club y estamos en condiciones de hacerlo”, concluyó.

Darío Gatti, Raúl Argañaráz y Santiago Bassino en la Presentación de indumentaria 2020.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA


¡Compartilo!



Más sobre Radio