Seguinos

Radio

Martín Montagna: «Llevo en mi mochila lo bueno y lo malo de cada experiencia»

Martín Montagna: «Llevo en mi mochila lo bueno y lo malo de cada experiencia»

El eterno delantero, uno de los referentes máximos del fútbol de esta región se prendió a una nota en “LA PASION EN PLAY”, con un riquísimo ida y vuelta lleno de reflexiones y experiencias.

Martín Montagna, un renombre propio de estos pagos, con la pelota atada el pie se recorrió el país de manera amateur y profesional; luego pudo conocer algunas partes del mundo, y también pegó la vuelta para ser campeón con el club de sus amores, y se quedó a pelearla acá convirtiéndose en un referente en cada club que pisó. Hoy, de nuevo en San Martín dando sus últimos pasos, nos cuenta cómo se siente con la situación actual: “Se extraña el día a día, estar con el grupo, la competencia. Yo había tomado la decisión de jugar el último semestre y ahora tengo que analizar algunas cosas. A veces bromeo de que tuve lesiones importantes que no me retiraron, ojala no me retire un virus”, comentó de manera risueña. “Tuve un 2019 complicado en lo personal, y Ponchi (Alfonso Coria, el DT) para este año consideraba que yo tenía cosas para aportar al grupo asique arranqué la pretemporada, la más larga de mi carrera, para ponerme a punto y retirarme jugando en el club del que soy hincha”.

Un dato no menor que dio la nota en la pretemporada, fue que el DT probó a Montagna en la posición de Zaguero, algo que tiene un antecedente que el jugador recordó: “En un Torneo Argentino, jugando en Tucumán, Darío Innocente me puso de 2 e hicimos un buen partido. Siempre quedó esa anécdota, pero una noche Ponchi me llamó y me dijo que me quería probar atrás, lo hicimos en un par de amistosos y creo que el resultado fue bueno; después si terminaba jugando ahí lo iba a decidir el DT. Soy consciente de que estoy en el final de mi carrera y la función de uno es aportar lo que se pueda. Es la primera vez que trabajo con Ponchi y veo que le da mucha libertad al jugador”.

Postal actual del jugador defendiendo los colores del celeste (PH: Pao Silvetti)

Como se menciona en cada párrafo, la carrera de Martín ha sido más que extensa y rica: jugó en los 5 equipos de nuestra ciudad, en otros 4 de la Liga, en clubes como Cañuelas, Platense, San Martín de San Juan, Belgrano, Instituto, Alajuelense de Costa Rica, entre otros; así, el delantero hace un breve repaso de sus vivencias: “En cada experiencia que viví, he tratado de poner en la mochila lo bueno y lo malo para aprender, para superarme y revertir situaciones; como las lesiones que fueron pocas pero importantes, incluso un día casi digo basta, pero luego me mentalicé para yo dejar el fútbol y que el fútbol no me deje a mí”, cuenta y agrega: “He vivido momentos muy importantes como la etapa en Instituto, San Martín de San Juan, Cañuelas, Huracán en el Argentino que me dio la oportunidad de viajar al exterior y firmar un contrato profesional, la vuelta a San Martín de nuestra ciudad ganando un campeonato que tuvo valor sentimental muy importante. Tuve una pequeña experiencia en Grecia e Italia donde no se pudo llegar a un acuerdo, la más larga fue en Costa Rica donde estuve una temporada y donde aprendí muchísimas cosas. Me encontré con jugadores profesionales de Selección, en una liga competitiva donde me tuve que adaptar al país, a los medios, etc”.

Histórica postal de Montagna en Huracán (PH: Jorge Grossi)

Haciendo una comparativa entre su época y la actual en cuanto a las oportunidades para llegar al fútbol grande, Martín analiza que antes las chances que se presentaban eran escasas; sin embargo en la actualidad los esfuerzos de los chicos que llegan (y sus familias) son un poco mas grandes: “Hoy en día las cosas han cambiado, jugadores de grandes ciudades vienen a jugar a estas ligas, los clubes grandes vienen a mirar chicos para estos lados, y eso antes no pasaba. Yo en mi época me iba a probar a clubes a los 16 o 17 años; y en esta época a esa edad ya sos grande. Los pibes se van a una pensión a pelearla a una ciudad grande con 11 o 12 años y por eso hay que valorar mucho a los que llegan”.

Uno de los últimos temas que surgió en la extensa nota con el goleador, refiere a sus primeros pasos como DT, en los que ya estuvo al frente de un plantel superior importante como el de Estudiantes de General Levalle, donde logró un título; mientras que en la actualidad trabaja con juveniles en San Martín: “Un domingo me lesiono y justo renuncia el DT, al otro día me llaman de la Comisión de Estudiantes y me ofrecen el cargo. Yo no estaba muy convencido. Lo consulte con la familia, con referentes y sentí el apoyo de la dirigencia; además sabía que la lesión me iba a llevar mucho tiempo asique tomé la decisión de darle para adelante, y tuvimos la suerte de terminar el año saliendo campeón en Primera y Sub 20. Ahora me hice cargo de la Sub 15 de San Martín, y más allá del subcampeonato obtenido, a los chicos los veo entrenando muy bien, esa camada va a llegar a primera dentro de poco y va a ser un orgullo. Tengo algo pendiente que es hacer el curso de DT que es más que importante”, explica.

El Campeonato obtenido con Estudiantes

Finalmente, el histórico goleador expresó su deseo de que la pelota vuelva a rodar pronto, aunque remarcó que lo primero es la salud, y que por eso se necesita la colaboración de todos para salir adelante.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Foto Portada: Pao Silvetti


¡Compartilo!



Más sobre Radio