Seguinos

Radio

Pedro Silva Torrejón: “Quiero buscar lo mejor para mi crecimiento”

Pedro Silva Torrejón: “Quiero buscar lo mejor para mi crecimiento”

El futbolista Pedro Silva Torrejón charló con #LPEP y contó su experiencia en el fútbol uruguayo, Boca Juniors, y la Pandemia.

El mundo futbolístico local ha dado frutos a lo largo del país, y también cruzando el charco. Luego de un debut soñado en un club como Boca Juniors; Pedro Silva Torrejón sostiene su carrera en Uruguay con optimismo a pesar del momento global que vivimos debido al Coronavirus: “Se hace difícil estar en cuarentena lejos de la familia, pero bueno es por el bien nuestro y de todos. Acá hace 15 días que se paró la actividad deportiva. Al principio podíamos entrenar en lugares al aire libre, pero ahora lo hacemos en casa. El Profe nos manda las rutinas cada día. Claramente no es lo mismo que entrenar con compañeros. Hacemos los ejercicios en 5 metros cuadrados y se complica, por lo que una mini pretemporada vendría bien cuando pase todo esto”, expresó.

Luego, el jugador contó cómo ha sido su estadía en el Boston River de Uruguay: “Llegué a principio del año pasado. Es una buena experiencia donde he sumando los minutos que quería, y terminé afianzándome en el equipo. La temporada pasada terminamos a mitad de tabla y no clasificamos a copas por diferencia de goles; pero nos salvamos del descenso que era el objetivo mayor”.

En continuidad a lo referido con el club Uruguayo, a Pedro se le consulto sobre una figura mundial como Sebastián Abreu, con quien comparte plantel, y además ahora lo tiene como DT: “Tiene mucha experiencia para brindarnos, y tenemos que estar abiertos a aprender. Es técnico-jugador, y todavía le queda resto”, comentó.

Con respecto a su futuro, Pedro es cauto en cuanto a la incertidumbre que genera la situación mundial: “Tenía convenio hasta junio en el club, pero con todo esto hay que esperar a ver qué va a pasar. Tengo ganas de volver a Argentina, pero quiero buscar lo mejor para mi crecimiento y de ahí plantear objetivos”, explicó.

Posteriormente, al lateral-volante izquierdo se le consultó por su experiencia en Boca: “Uno de los jugadores que más he admirado es Fernando Gago y cuando lo tuve cerca lo empecé a admirar más. El mundo Boca es una cosa increíble, es uno de los equipos más grandes del mundo. En aquel momento no me daba cuenta, pero después cuando salí del club empecé a tomar dimensión”.

Finalmente, y aunque todavía falta mucho, a Silva se le consultó sobre la posibilidad de experimentar en la Liga de Laboulaye, algo que no quiso afirmar, ni descartar. “Uno nunca sabe. No veo con malos ojos terminar la carrera en la Liga de Laboulaye, pero sería adelantarme porque falta mucho”, cerró.  

Más sobre Radio

PUBLICIDAD