Seguinos

Radio

Miguel Bilinski a dos años de la inauguración del Atala

Miguel Bilinski a dos años de la inauguración del Atala

En el marco del 2do Aniversario desde la inauguración del Estadio Said Camal Atala, Miguel Bilinski hizo un repaso histórico de su función como Dirigente en la institución del Barrio Chacarita. ¡Escucha la nota completa!

Dos años han pasado desde el día en que la obra madre del Club Atlético Huracán se hiciera realidad. El 25 de marzo de 2018 queda incrustado en la memoria de los hinchas del globo como la jornada en la que Club inauguró su tan ansiado estadio. Una Institución que estuvo algunos años cerradas y luego se regerenció y volvió a abrir sus puertas para comenzar con una gestión que lleva obras de renombre. Uno de los tantos que participaron desde la vuelta, fue Miguel Bilinski, hoy Presidente del Globo, quien durante un reportaje en #LPEP, hizo un breve repaso de la inauguración, y de la gestión: “Se pasaron dos años muy rápidos. Incluso aún no disfrutamos mucho de la cancha porque ahí nomas arrancó el torneo y siempre se sigue trabajando. Va pasando el tiempo y cuando nos juntamos (con la Comisión), miramos la cancha y siempre decimos todo lo que se hizo”, comentó.

Parte de la Comisión y Colaboradores en el acto inaugural (PH: Jonathan Altamira)

Luego, el Músico devenido en dirigente, hizo un breve repaso del origen de su llegada a la institución en el rol que hoy cumple: “Hace 12 o 13 años apareció Gabriel Carletti para gerenciar el club, luego se fue y conformamos una Comisión Directiva. Teniamos algunas cosas, pero nunca imaginamos que íbamos a lograr todo lo que se logró. A Juan Carlos (Bonetto) se le ocurrió hacer esta campaña de socios, se diseñó, y al día de hoy sigue existiendo y nos permite crecer”, explica, y continúa: “Primero se decidió ir por la Sede, que era más accesible que la cancha, que nos permitía reunirnos y explotarla comercialmente. La hicimos en un par de años y la inauguramos con un acto muy emotivo en esa esquina (Tucumán y Orlandini). Luego fuimos por la cancha, la obra se paró varias veces por diferentes motivos, trabajó mucha gente; y al final se pudo terminar”, expresó.

La Sede Social y el Móvil del Club
Imágen aérea de la obra del Estadio en proceso (PH: Jonathan Altamira)

Llevandoló un poco a aquel 25 de marzo de 2018, Miguel recuerda como fue aquella histórica jornada: “Cuando tuve que armar el discurso de la inauguración me fue fácil porque lo viví mucho. Estoy en el Club desde la refundación. Me fueron a buscar en ese momento y no me fui nunca más. Los dirigentes de los clubes a veces renegamos y nos cansamos, pero nunca te terminas de ir del todo”, expuso.

Miguel Bilinski en el día de la inauguración

En continuidad, y no conforme con lo hecho, Bilinski enumeró las deudas pendientes que hoy le dan ánimos para continuar: «Después de la inauguración vinieron tiempos muy complicados y aún tenemos pendiente obras grandes como la iluminación, la tribuna visitante; pero esas deudas te dan fuerzas para seguir adelante. De todas formas venimos averiguando constantemente por esas obras mencionadas”, comentó.

Mas postales de la inauguración (PH: Jonathan Altamira)
Algunos de los festejos de la Comisión

Ya metido de lleno en lo futbolístico, el Presidente hizo una breve reseña sobre el equipo de Primera, hoy al mando de Luis Weht: “Se trajeron refuerzos que sabíamos que necesitábamos. Arqueros, centrales, un 9. Después se acercaron algunos más. Se mantuvieron jugadores importantes, y se están promocionando chicos del Club. Tenemos un plantel interesante. Ahora hay que esperar para ver que va a diseñar la Liga. Al equipo lo he visto en los amistosos y tiene una idea de juego, me gusta que se juegue bien al fútbol, y ojalá que podamos sostener el proyecto por un largo tiempo, que es algo que no hemos podido hacer”, sentenció.

El equipo de Primera División 2020

Finalmente, se le consultó por el anhelo de un campeonato en Primera; y el Mandatario expresó su deseo de conseguirlo, pero lo minimizó al compararlo con la función social que ejerce el Club: “Hemos logrado cosas que se ven, pero que no nos da la alegría que te da un campeonato. Pero también tenemos que tener en cuenta que somos una Liga Amateur, y tenemos que acomodarnos a eso. No todos tuvimos las mismas oportunidades en la vida, y hay que tener en cuenta eso y por eso debemos tener conciencia y ser solidarios; sin solidaridad no podes pertenecer a una Institución”, cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA

Más sobre Radio

PUBLICIDAD