Seguinos

Basquet

Claudio Moyano: La cuarentena nos cortó todo

Claudio Moyano: La cuarentena nos cortó todo

La disciplina basquetbolística consiguó buenos resultados en 2019 y la pandemia le cortó las alas para el 2020. Ahora reina la incertidumbre. El análisis del DT, en una nota para La Pasión En Play. ¡Escuchá la nota completa!

Como ningún deporte se mantiene ajeno a la situación acutal, el Basquet no se queda afuera, la expectativas venían en alta tras un buen 2019 en juveniles, y hoy reina la incertidumbre.

El Basquet de Sporting Club lleva un par de temporadas reinventándose y reinsertándose en el mundo deportivo de la ciudad, en que reinan deportes como el fútbol, el Hockey, entre otros. Sin embargo, el público de la redonda anaranjada hace su trabajo de hormiga para mantenerse vigente, aunque demande amplio sacrificio, sobre todo el económico.

Así, desde hace un par de temporadas, con el ingreso a la Liga de Trenque Lauquen, se volvió a competir de manera federada y fue un buen comienzo para empezar a darle forma a los proyectos. Así lo cuenta el DT, Claudio Moyano, uno de los referentes de la disciplina que separa lo bueno y lo malo del año pasado: “Tuvimos un 2019 agridulce. La participación de Primera fue la parte más agria, no encontramos la forma de jugar, no se dieron los resultados. Cosas que se hicieron mal y que no hay que repetir”, expresa, y agrega: “La parte dulce vino de la categoría U13, que fue un gran desafío. Se armó todo muy rápido, usamos chicos más chicos para completar la lista de buena fé y terminó dando buenos resultados con un subcampeonato. Este año queríamos afirmarnos en U15 pero la situación actual nos cortó todo”, lamentó.

Moyano explicó que para esta temporada había varias opciones para analizar en cuanto al rodaje: “Este año había muchas ofertas para participar. Pero hay que ver que nos queda después de todo esto. Además de Trenque Lauquen que ya lo conocemos, hicimos contacto en La Pampa; y también estaba la Liga Prosur, una Liga reconocida de la región que hace 2 años que no se juega, y la idea sería resucitarla. Nos íbamos a reunir, pero nos agarró la cuarentena”, comentó.

Finalmente, el DT reflexionó sobre lo que eran los objetivos para el 2020, que se terminaron truncando (parcialmente) por las resoluciones en cuanto a la pandemia: “El año pasado fue grato el resultado, pero también fue mucho el sacrificio que se hizo, por eso la idea para este año la idea era acortar las distancias. Y más allá de todas las opciones, debido a la situación se cayó todo”, cerró.

Más sobre Basquet

PUBLICIDAD