Seguinos

Coronavirus

Más restricciones al deporte en la ciudad

Más restricciones al deporte en la ciudad

Con la vuelta a fase 2 ha quedado muy poco márgen para la actividad física.

El deporte y la recreación siguen sufriendo los embates de la complicada situación sanitaria de Laboulaye. Ahora, con las nuevas medidas de restricción, las posibilidades de realizar actividad física han sido reducidas casi en su totalidad.

Las actividades deportivas han sido suspendidas y, como en un deja vu, lo unico habilitado son las caminatas recreativas, el running y el ciclismo de esparcimiento; todo esto de manera individual o en conjunto con el grupo de convivencia, y en horarios de 6 a 19hs, que son los horarios de circulación.

El COE Regional brindó una conferencia de emergencia en la noche de anoche

Es un nuevo duro golpe para las instituciones sin fines de lucro y las privadas, pues si bien estaban suspendidos los encuentros deportivos desde hace un mes, ahora estan prohibidas las prácticas deportivas por lo que los clubes no podrán entrenar. Los gimnasios, salones de yoga, pilates y natatorios deberán cerrar, como así también los emprendedores de canchas sintéticas, padel, etc. Obviamente tampoco habrá pruebas de deporte motor.

Las medidas que ya se vienen tomando hace tiempo con restricciones horarias y las mencionadas en el deporte no han tenido un efecto positivo en la situación sanitatia, sino que al contrario los casos se han multiplicado (según las autoridades debido a la poca cooperación por parte de la sociedad), por ende lo mismo ha sucedido con las internaciones y los fallecimientos, lo que llevó al COE a tomar estas medidas que regirán desde hoy hasta el 29 de mayo, al menos.

Más sobre Coronavirus