Seguinos

Coronavirus

Representantes de instituciones y gimnasios llegaron al Municipio

Representantes de instituciones y gimnasios llegaron al Municipio

Tras las nuevas restricciones que afectan al mundo del deporte, los emprendedores de la actividad física se presentaron en la Municipalidad a protestar pacíficamente y a pedir soluciones.

“Queremos trabajar”, es el lema principal de la protesta pacífica que hicieron emprendedores de la actividad física, ya sea representantes de clubes, propietarios de Gimnasios, canchas, piletas, salones de actividades, etc.

Los mismos se llegaron hasta la Municipalidad para pedir respuestas a los representantes del Ejecutivo Local; y el Intendente atendió algunos representantes (para respetar la no aglomeración de gente), aunque aún no hay soluciones.

“Hicimos una marcha pasiva, esperando novedades. Cortamos la calle y estamos pidiendo laburar como lo hacen todos hasta las 19hs, respetando los protocolos que ya tenemos desde que reabrimos”, explicó Cecilia Di Franciso, propietaria de un Gimnasio, quién agregó; “No podemos cerrar 15 días, no se pueden aguantar los gastos del gimnasio. No sé porque se nos corta a nosotros cuando estamos cumpliendo los protocolos y no somos focos de infección”.

Quién también habló fue la propietaria de un natatorio local, Clara Bianchi, quién expresó lo siguiente: “Todos somos conscientes de la situación, pero no sabemos por qué nos cierran. La gente nos necesita, somos también un bien para la salud y además, obviamente, tenemos que llevar comida a nuestra casa. Quedamos a la espera de una solución. No sabemos qué hacer, tendremos que abrir igual iremos todos en cana, o lo que sea pero esto no puede seguir así. Si hay algún club o emprendedor sea yo o cualquiera que no cumple los protocolos, que pague las consecuencias, pero no podemos caer todos cuando además los focos de contagios en el rubro son ínfimos”, cerró.

Según comentaron los protestantes, la cúpula política llevaría adelante una reunión durante el día para rever la situación, aunque nada garantiza que esto cambie.


¡Compartilo!



Más sobre Coronavirus