Seguinos

Coronavirus

Representantes de la actividad física se manifestaron en la plaza

Representantes de la actividad física se manifestaron en la plaza

Emprendedores del Deporte protestaron por las restricciones a las actividades, sin embargo las medidas continúan vigentes.

Los dueños de Gimnasios, Salones de Actividad Física, canchitas y afines al deporte se reunieron en la Plaza General Paz en señal de protesta por la imposibilidad de trabajar ante las nuevas restricciones impuestas por el Municipio de nuestra ciudad.

En este caso, la marcha se llevó adelante pacíficamente, algo que supuestamente no había sido tan así el pasado viernes, horas después de haberse aprobado el nuevo Decreto, cuando la espontaneidad de las protestas habían tenido algunos ánimos mas caldeados.

Fue una treintena de personas entre Dueños de Gimnasios, de Canchitas de Fútbol, Canchitas de Padel, Propietarios de Salones de Danza; como así también hubo Profesores y Entrenadores de Fútbol, e incluso algunos usuarios habitues de los mencionados lugares, apoyando la manifestación. El mensaje era claro y es que estaban en contra del cierre de estos emprendimientos, sientiéndose discriminados en comparación con otros rubros que han podido seguir trabajando. «Nadie quiere que cierren comercios, al contrario todos queremos poder trabajar. Nadie nos brinda una estadística convincente o algo que nos convenza de que tenemos que cerrar las puertas. No somos foco de contagio, la cantidad de casos en los gimnasios son mínimas y, si bien sabemos que la ciudad está complicada, no entendemos por que nos hacen cerrar», explicaba Ignacio Cecchi, dueño de un Gimnasio local, quién además añadió: «El año pasado estuvimos cerrados 5 meses y se nos acumulan las boletas, porque los impuestos hay que pagarlos a rajatabala».

El Área Deportes salió a dialogar con los protestantes

El Municipio, en simultáneo, tenía reunidos al Intendente César Abdala; el Director del Hospital, Dr. Walter Acotto; el Jefe de la Policia Departamental, Crio. Mayor Enrique Carreras; y los representantes del Área Deportes municipal, Profesores Alfonso Herrera y Ángel Morelli; luego fueron recibidos algunos representantes de la manifestación. Tras la reunión, uno de los representantes de la protesta Carlos «Carozo» Carrara (DT de Juveniles de Central Córdoba), explicó que lo positivo de la reunión había sido el diálogo, pero el panorama de la cuestión era reacio a cambiar.

Carrara y Brunetta fueron algunos de los que ingresaron a la reunión

Finalmente, los profesores Morelli y Herrera se reunieron en la Plaza General Paz con los protestantes y debatieron sobre la situación, incluso en estos días volverán a reafirmar el compromiso con los protocolos, pero la situación, al menos por estos 15 días que dura el decreto, no cambiará. Además, se esperan nuevas medidas desde Nación y Provincia, que también podrían afectar o reafirmar las posturas.


¡Compartilo!



Más sobre Coronavirus