Seguinos

Coronavirus

La Federación Cordobesa de Fútbol le envió una carta al Gobernador

La Federación Cordobesa de Fútbol le envió una carta al Gobernador

Ante la preocupación por las restricciones al Deporte Amateur, el ente del fútbol provincial le envió un mensaje a Schiaretti para que revea la postura luego del 21 de mayo.

El fútbol amateur de la Provincia se mantiene preocupado por la situación de la disciplina , y por eso la Federación Cordobesa de Fútbol, con José Luis Di Benedetto a la cabeza, emitió una carta dirigida al Gobernador Juan Schiaretti, la cual está firmada por los Presidentes de las 17 Ligas de la Provincia.

El comunicado de la Federación se basa en la preocupación por la situación del fútbol tras las actuales prohibiciones de desarrollar las competencias como se hizo desde principio de este año. La falta de dialogo/respuestas desde los entes reguladores es también uno de los puntos de análisis y reclamo por parte del fútbol. «Consideramos que no hemos sido consultados y, humildemente, entendemos que hubo desprolijidad y desatino en la tardía comunicación», reza un párrafo del comunicado.

La Federación expresa constante desazón ante lo que pueda ocurrir en la posteridad al 21 de mayo que es cuando vence el Decreto impuesto por la Provincia. «Somos conscientes de la realidad pandémica existente, pero nos mostramos excesivamente preocupados por lo que pueda llegar a suceder luego de cumplido el plazo de restricción para nuestro deporte que expira el 21 de mayo. Hemos acatado y acompañado cada una de las medidas adoptadas por vuestro gobierno el año próximo pasado, pero en este marco de incertidumbre nuestros clubes no podrán soportar otros largos meses sin poder llevar adelante esta actividad que no solamente consiste en brindar asistencia recreativa, mental y psicológica a nuestros niños, niñas y adolescentes sino también la enorme labor que desempeñan al conferir contención social, alejarlos de los flagelos de la droga y el alcohol y de la delincuencia callejera»

Así pues, entre las faltas de comunicación, los problemas de sedentarismo para los jóvenes, etc. también prima la cuestión económica de los 382 clubes adheridos a las 17 ligas, los cuales ya han soportado un año con las puertas cerradas, y que solo han obtenido algun subsidio que apenas han servido para cubrir algun gasto fijo, pero que claramente está muy alejado de los presupuestos que manejan las instituciónes.

Lo que pueda suceder luego del 21 de mayo es una incógnita, pero los augurios no son los mejores por el momento, incluso el frío del otoño/invierno también comienza a convertirse en otro de los enemigos del fútbol amateur.

Foto: Archivo Federación Cordobesa de Fútbol


¡Compartilo!



Más sobre Coronavirus