Seguinos

Coronavirus

El Municipio ratificó la suspensión de los encuentros deportivos

El Municipio ratificó la suspensión de los encuentros deportivos

Con los casos de Covid diarios en alza, la medida tomada la pasada semana aún está en vigencia.

El Área Deportes del Municipio de nuestra ciudad emitió ayer un comunicado que, por un lado, ratifica la medida tomada la semana pasada en la que se suspendían todo tipo de torneos y encuentros deportivos, independientemente de la disciplina que sea. El comunicado simplemente reconfirma lo ya establecido el pasado fin de semana, y no tiene una fecha de caducidad aún, ya que la medida depende de la situación sanitaria de la ciudad que viene de arrojar 42 casos positivos en los últimos 3 días.

“Se puede seguir entrenando, no se prohibe hacer actividad física; lo que no se puede es armar encuentros ni torneos que aglomeren gente, o traigan personas de afuera, nuestros objetivos con la medida tomada es ese”, informó el representante del Área Deportes, Prof. Alfonso Herrera.

La semana pasada, los representantes de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye suspendían sus actividades por haber contagios y aislamientos en variados planteles de distintas categorías y eso allanó el camino para que el Municipio suspendiera el pasado fin de semana el inicio de la Liga Cordobesa Zona Sur de Hockey, y el Torneo de Fútbol Senior.

¿Por qué se jugó el Senior?

El pasado sábado y domingo, cuando sosteníamos la información de que estaba suspendido, nos dimos con que el Torneo de Fútbol Senior se estaba disputando en las canchas del Centro Empleados de Comercio, y también en Huracán. No se sabe bien el motivo por el cual el torneo se llevó adelante a pesar del pedido Municipal, e incluso el propio Intendente César Abdala, vecino del estadio del globo, habría sido quien finalmente hizo que los entes de control se llegaran al mencionado lugar a hacer mermar la actividad.

“La cosa cambió de un dia para el otro. Entiendo que es molesto tener todo organizado y suspenderlo, nosotros ya suspendimos 8 veces el campeonato de beach voley y también nos duele, pero estamos sujetos a las órdenes. Nos tomó por sorpresa que el Senior se jugara y tengo que claro que quedamos de acuerdo con la organización de que estaba suspendido y lo habían entendido. Quizás pecamos de no lanzar un comunicado oficial, como si lo hicimos ahora, aprendiendo de un error”, explicó Herrera. Desde la organización del campeonato se reservaron la declaración por el momento.

El Senior se disputó parcialmente en Huracán (PH: Pao Silvetti)

Más sobre Coronavirus