Seguinos

Radio

Raúl Argañaráz «Prevalezco la salud»

Raúl Argañaráz «Prevalezco la salud»

Obras, salud y poco fútbol. Estos son los temas que se tocaron en #LPEP con el mandamás del Club del Barrio Belgrano.

Hablar de la vuelta del fútbol parece cada día más utópico en nuestra región. Los optimismos van mermando acorde pasan los días y la temporada 2020 parece perdida; pero eso no ha sido motivo suficiente para que los clubes dejen de moverse, cada uno a su manera. En este caso, el Presidente de Sportivo Norte Raúl Argañaráz, nos pone al día con la actividad de su institución en el reportaje brindado a “La Pasión en Play”.

“Estamos trabajando en los tapiales. Hace unas semanas recibimos un subsidio de la Provincia, el cual anunciamos que era para comprar materiales para reparar una de las tapias que nos derrumbó una tormenta y así se hizo. Se comenzó a trabajar con la comisión, colaboradores y el grupo de apoyo. Tenemos en nuestra comisión gente que entiende de albañilería y nosotros ayudamos. Es la forma de llevar el club adelante, reduciendo los gastos, porque está muy difícil recaudar”; fueron los primeros comentarios del Mandatario norteño.

https://www.instagram.com/p/CDFYovUFBO3/?igshid=wjcaz0gxdq9q

No obstante, la obra de tapiales no ha sido la única, ya que el Parque Colón ha mostrado en los últimos meses varios trabajos que van desde la infraestructura hasta el campo de juego: “Resembramos nuevamente la cancha en abril; estamos terminando la obra de vestuarios y hubo que hacer una reparación en el túnel que se derrumbó. Se hizo un alambrado detrás del arco y también la obra de la entrada que ha quedado muy linda. El final de la Quintana hoy está iluminada por el querido Parque Colón”, expresó.

Así luce el renovado ingreso al Parque Colón.

El Campo de juego, la deuda pendiente de la Comisión, parece encaminarse a hacerse realidad. Luego de un 2019 con la cancha parada y la inactividad por la pandemia, hoy se puede prácticamente un 100% de la cancha recubierta con pasto: “Hace 12 años que estoy en la comisión y nunca había visto el campo con tanto pasto. Está muy lindo y parejo y claramente el no pisarlo lo favoreció. Creo que ya está en condiciones de jugar para el día que podamos volver”, explicó Argañaráz.

El centro del campo cubierto, a la espera del reverdecer de la primavera

Hay varias claves que permiten que la Institución del Barrio Belgrano se mantenga activa; entre ellas el acercamiento de gente joven y emprendedora; la reactivación del merchandising y, como siempre, la colaboración de los simpatizantes: “Hay un grupo de gente que se está formando para ser comisión. Chicos y chicas que vienen trabajando hace mucho y que están formando un nuevo equipo. Ha sido mucha la gente que ha colaborado además de la mano de obra, con materiales también y por eso quiero agradecer públicamente a todos los que aportan su grano de arena. La gente de Laboulaye siempre está dispuesta a dar una mano a las instituciones. Por otra parte, con la reactivación de las redes y la venta de indumentaria del Club se pudo por ejemplo comprar semillas para sembrar la cancha y la idea es seguir así. La gente responde bárbaro y también querenos armar una pequeña tienda del Club porque a los hinchas les gusta mostrar la pilcha de sus amores”; declaró el Presidente de Sportivo Norte.

Darío Gatti (izq) y Santiago Bassino (Der), son parte de la nueva camada que hoy oficia comi dirigentes y también jugadores.

Finalmente, el tema tabú del momento: La vuelta del fútbol. Argañaráz adelanta que prioriza la seguridad y salud de su club; y que son pocos (a nivel mundial) los que están en condiciones de cumplir con los protocolos de seguridad: “Si me preguntas, creo que estamos a no menos de 90 días de jugar y se nos termina el año. Quizás pronto te dejen entrenar pero de ahí a jugar se necesitan varias cosas más. Algunos jugadores se han seguido moviendo y otros no. Eso ha dependido de cada uno; y como no hay ninguna certeza es difícil de motivarlos”; declara y añade: “Como Presidente hoy prevalezco la salud de la gente de mi Club. No es que no quiera jugar, por mi jugaría mañana, pero hoy prefiero que nos cuidemos. No estamos a la altura económica para cumplir con las prevenciones como pueden hacerlo en Europa, o Boca y River; por eso hay que cuidarse y aguantar que esto pronto va a pasar, vamos a volver y todo esto será un recuerdo”.

Escuchá la nota completa

Más sobre Radio

PUBLICIDAD