Por las nuevas disposiciones del COE, se dieron de baja los permisos para realizar actividades deportivas en otras localidades, como así tampoco podrán venir de afuera a entrenar a Laboulaye.
Los rebrotes de casos positivos de Covid – 19 en la Provincia, sumado a que algunas balas picaron en Departamentos cercanos (Marcos Juárez), hicieron que en nuestra localidad se acaten las medidas tomadas por el COE Central.
«Todos los permisos para trasladarse a otros lugares a realizar actividades deportivas no estan permitidas», fueron las palabras del referente del Area Deportes del Municipio de nuestra ciudad, Prof. Alfonso Herrera.
La disposición afecta entre otros a deportes como el ciclismo (de pista y rural), al deporte motor (que atraía personas de localidades aledañas a realizar pruebas en los circuitos habilitados de la ciudad), a los pescadores deportivos, etc.
En el ciclismo de pista, está habilitado además del velódromo del lago, el traslado hasta el kilómetro 30 de la Ruta Provincial N°4, el famoso «treinta» (siempre y cuando se respeten laz cantidades de cilclistas y el distanciamiento, evitando pelotones). En tanto que los ciclistas rurales, pueden andar por los caminos aledaños, pero no dirigirse a otras localidades.
Por otra parte, los permisos de traslado para pesca o pruebas de motos, kartings, etc; han sido dados de baja.