Seguinos

Coronavirus

El COE informó las flexibilizaciones deportivas de esta semana

El COE informó las flexibilizaciones deportivas de esta semana

El Centro de Operaciones de Emergencia Central informó en las últimas horas cuales han sido las nuevas flexibilizaciones en el Área Deportiva, ¡Entérate cuales son!.

Seguimos en zonas blancas, sin casos de Covid-19 en la región y, por ende, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó nuevas flexibilizaciones en diferentes áreas del deporte.

Así es que disciplinas como Bochas (outdoor e indoor), Pilates, Yoga, Esgrima, Squash (single), Tenis de Mesa (el famoso Ping Pong) y Billar, ya se pueden practicar siempre con las medidas preventivas designadas en cada caso.

Otra de las áreas habilitadas para entrenar son las Artes Marciales y, en este caso, el Profesor Alfonso Herrera del Área Deportes del Municipio, explicó que estaban a la espera del protocolo porque al integrar variados deportes de contacto, hacía falta darle una mirada minuciosa al nuevo reglamento de entrenamiento. Herrera explicó que también están habilitadas otras disciplinas como Polo, Equitación y BMX.

Ante la consulta por los gimnasios, el Profesor advirtió que aún no ha habido flexibilización para este tipo de entrenamientos, pero la habilitación de Yoga y Pilates comienza a ser un buen augurio para recibir buenas noticias en los próximos días.

Otra de las dudas que planteó el representante de los Deportes de la ciudad recae en las danzas. “Fueron habilitados todo tipo de danzas, yo considero que el Zumba por ejemplo es un tipo de danza, pero eso abre a la interpretación de cada uno y hay que ser cuidadoso”, explicó.

FOTO PORTADA: Sofi Rodríguez

Más sobre Coronavirus

PUBLICIDAD