Seguinos

Liga Laboulaye

Walter Acotto: «Hay que esperar que pase julio»

Walter Acotto: «Hay que esperar que pase julio»

En una jornada con pocos representantes, y la visita del Dr. Walter Acotto, se llevó adelante otra reunión informal de la Liga de Fútbol de Laboulaye.

Poco había cambiado la situación de nuestra región de hace 15 días a hoy, pero si está cambiando (y para peor) en Capital Federal, que es el termómetro donde hoy se mide el fútbol.

Ante este panorama, se llevó adelante una nueva reunión de representantes de los Clubes de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, aunque solo hubo 5 presentes: Sportivo Norte, Huracán y Central Córdoba, de nuestra ciudad; Independencia de General Levalle y Jorge Newbery de Buchardo; todos ellos sumados al Presidente de la Liga, Dr. Sandro Aguilera.

El dato pintoresco de la jornada, era la presencia del Representante del COE Regional, Dr. Walter Acotto quien se sentó a charlar con los protagonistas de la reunión aunque a ésta altura no hay mucho para decir.

La cuestión mas importante que se planteó en el mitín, fue que los clubes quieren saber 2 cosas básicas para poder retomar la actividad de entrenamientos: Cuando se empezaría a competir, y si se habilita el público que es un detalle no menor en nuestra región.

«No imagino público en una cancha antes de septiembre, y mas aún viendo la situacion en Capital Federal. Quizas se hagan pruebas piloto con entrenamientos y algun juego sin publico. Pero todos sabemos que aca se necesita el público», fue uno de los primeros comentarios que pronunció el Dr. Acotto, quien agregó que julio es un mes elemental para la pandemia, y donde quizás llegue al temido pico en el país, pero que en agosto quizas las cosas cambien.

Nuevamente volvió a tocarse el tema del inicio de las clases como parámetro para reanudar la actividad futbolística, y el Representante del COE no descartó la premisa: «Esta previsto que las clases comiencen a fines de julio, principio de agosto, después de las vacaciones de invierno», expresó el Doctor y nuevamente enfatizó en esperar a que pasé el temblor de julio.

Muchos son los matices a tener en cuenta para volver al fútbol, pero sin dudas de los mas importantes es el económico y Acotto adelantó que hacer protocolos para entrenamientos que integren testeos son una realidad lejana para los clubes: «Es muy dificil compararse con los protocolos europeos por ejemplo. Los testeos son muy caros (entre 5 y 7 mil pesos cada uno). Si para empezar tenes q hacer testeos cada tanto, te sale muy caro», explicó.

Otro de los puntos que se le consultó a Acotto fue sobre las canchas de baby fútbol, a lo que expresó lo siguiente: «Estamos atados a lo que se decida en Córdoba y con estos rebrotes que hubo se echó un poco para atras por ejemplo la apertura de gimnasios que iba a ser en estos días. Pero seguramente después de estas habilitaciones pueden llegar a venir las de las canchitas».

A modo de cierre, el Presidente de la Liga expresó que por mas voluntad y ganas que se le ponga a la cuestión, hay que esperar. La próxima reunión podría ser a mediadios de julio.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD