Seguinos

Liga Laboulaye

Se reunieron los representantes de los Clubes

Se reunieron los representantes de los Clubes

Algunos mas optimistas que otros, pero todos precavidos. Anoche dirigentes de los Clubes se reunieron con el Presidente de la Liga y se ve el consenso ante la incertidumbre.

Por estos pagos, todos los eslabones del fútbol estan esperando la vuelta del deporte mas popular de todos, y este martes los dirigentes de la Liga Regional se reunieron para dar un pantallazo de actualidad y realidad. El único club que estuvo ausente y con aviso fue el Deportivo y Cultural Serrano.

«Lo importante es que se ve un consenso para jugar», fue una de las frases mas importantes que tiró el Presidente de la Liga, Dr. Sandro Aguilera; y esto refiere a la idea común de que si todo sigue avanzando de esta manera, el fútbol va a volver a fin de año y se va a poder jugar al menos algun campeonato corto.

Entre los mas optimistas estaban los representantes de General Levalle. Tanto Miguel Véliz (Independencia), como Gustavo Dutto (Estudiantes), se mostraban confiados de que la pelota va a rodar en el 2020. «Si la situación sigue así (con nuestra región en zona blanca y sin casos de Covid-19), a mediados de julio puede haber un buen panorama», soltó el representante del pincha. «Que desde el Gobierno Provincial ya se esté hablando de la vuelta a las clases te abre una ventana para la vuelta de fútbol», fue lo que declaró Véliz.

Quién acompañó el comentario de Véliz fue Miguel Maritano de San Martín: «El termómetro de todo esto son los colegios. Si habilitan las clases seguro van a ir habilitando los deportes», comentó.

La reunión tuvo lugar en el Centro Civico de nuestra ciudad

Otro que se mostró entusiasta fue el representante de Sportivo Norte, Raúl Argañaraz, quien visualizaba la vuelta a las prácticas en Septiembre y alguna actividad oficial en octubre, al menos en Primera y Sub 23. Esto último tuvo la respuesta de Jorge Picatto, representante de Central Córdoba y Tesorero de la Liga: «Si no juegan las inferiores, es poco fructifero para los clubes».

Hablando del mandamas del arroyo, el propio Picatto también expuso la idea, en caso de que se pueda jugar a fin de año, de darle mas chances a los árbitros locales no solo para amortiguar gastos, sino también como prueba para medir el nivel de los colegiados y además meterle presión a los que vienen a dirigir de afuera.

Entre los mas pesimistas con la posibilidad de que se reanude la actividad se encontraba el Presidente del Social Melo, Pedro Ruíz: «El Presidente (de la Nación) prácticamente envió un mensaje subliminal de que este año no va a haber fútbol», enfatizaba el representante granate. Esto no significa que el Social no quiera jugar, pero el dirigente avisó claramente de que si no llega una habilitación, no piensa abrir su cancha.

Con precauciones: Barbijos y distanciamiento en la reunión.

Una de las frases mas contundentes de la noche la dio el representante de La Lonja e Intendente de Villa Rossi, Martín Echaníz. Su condición política y el contacto constante con el famoso Comité Operativo de Emergencias (COE) le permitieron enviar un mensaje corto, claro y conciso para poner los pies sobre la tierra: «Muchachos, en el COE aun ni se habla de fútbol», sentenció.

A modo de cierre, concluyendo que si bien en estos momentos las condiciones de la región dan mas lugar al optimismo, válida es la frase de Gabriel Carletti, el representante de Villa Plomo, quien resumió lo que fue el mensaje general y consensuado de la jornada: «Todos tenemos la voluntad de jugar, pero hasta que no haya algo concreto no se puede volver», comentó.

En 15 días se volverán a reunir, mientras tanto el Dr. Aguilera contó que tuvo reuniones con Darío Innocente que es uno de los máximos exponentes de la vuelta al fútbol en la región y, al parecer, el DT de Central ya ha confeccionado varios posibles formatos de torneos. Lo mismo sucedió con el dirigente de Independencia Jorge Dutto, quien también tiene en sus manos una atractiva propuesta de un torneo con dos zonas y fechas de clásicos.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD