Seguinos

Liga Laboulaye

Se definieron los 8 clasificados

Se definieron los 8 clasificados

Con una tabla que fue y vino durante toda la jornada, ya se conocen los cruces de cuartos.

Se disputó la fecha 13 del Clausura 2026, la última de la primera fase, y la que nos brindó los 8 clasificados y los cruces de cuartosd de final.

Los 3 lugares que quedaban disponibles se lo llevaron aquellos que previamente lo tenían, y es que Sporting, Villa Plomo y San Martín fueron los que se sumaron a los ya clasificados Estudiantes, La Lonja, DyC Serrano, Sp. Norte y Huracán. Jorge Newbery se quedó afuera siendo uno de los batacazos del campeonato; mientras que no hubo milagro para Independencia.

En cuanto a la fecha, el Superclásico fue rojo. Sporting le ganó a domicilio a Sportivo Norte y sacó su boleto en la 6ta colocación. Fue 1 a 0 con el tanto de Lautaro Fernández. Los norteños, de todas maneras lograron entrar entre los 4 clasificados.

El rojo ganó el clásico y se metió en cuartos (Ph: Delfi Soloa)

En el Perfecto Domínguez, La Lonja se lo dio vuelta a Central y se quedó con el segundo puesto. Fue 3 a 2; el arroyo lo ganaba con el doblete de Rodrigo Castillo, pero el CALL se repuso con triplete de Nicolás Toledo para escalar en la tabla y lograr el objetivo del Top 4.

Nicolás Toledo y un triplete para escalar al 2do puesto (Ph: Sofi Corral)

El otro que se metió entre los 4 mejores fue el Deportivo y Cultural Serrano. El depo visitó a Estudiantes que ya era el primero de la tabla y nadie podía arrebatarle esa posición. Fue empate agónico 2 a 2; dos veces estuvo en ventaja el león con los tantos de Juan Bersía y y Juan Godoy; pero el depo pudo igualar con los tantos de Julián Pescara y el tanto en la última para Jonathan Casalis que le dio un puntazo al depo para terminar en la tercera colocación.

Puntazo en la última para el depo, que se metió entre los 4 mejores (Ph: Sofi Rodríguez)

En Serrano, Villa Plomo le ganó a Independencia y logró la clasificación. Fue 1 a 0 con el tanto de Eduardo Ruoroch, de tiro libre. El villa cumplió el objetivo, y dejó afuera al rojinegro que igualmente dependía de un milagro que no iba a suceder.

El villa sacó el pasaje y dejó afuera a Independencia que igualmente no iba a poder clasificar. (Ph: Vicky Guiñazú).

San Martín ganó en La Cautiva y logró el 8vo y último puesto clasificatorio. Fue un trabajado 2 a 1. El celeste lo ganaba con el tanto de Juan Carranza; pero el Muni lo pudo empardar por medio de Nicolás Errecalde. Felipe Zoppi anotó el definitivo para el celeste que tenía que ganar, y ganó.

El celeste cumplió y pasó. El muni cerró su primer año en la Liga. (Ph: Ani Rojas)

En el Said Camal Atala, Huracán cumplió y derrotó por la mínima al Social Melo. Luis Falfán marcó el único tanto del partido, y la diferencia de gol no le permitió al globo meterse entre los 4 mejores. El Social, ya estaba eliminado de antemano.

El Globo se mide con el Norte en cuartos, con desventaja. (Ph: Jessi López)

Por último, Jorge Newbery cumplió pero no pudo. El aviador debía ganar y esperar, y goleó 4 a 0 a Sportivo Laboulayense cpn doblete de Juan Damigella y los restantes de Nicolás Martínez y Joaquín Merlos. Al aviador no lo acompañaron los resultados de San Martín y Villa Plomo, y sorpresivamente quedó eliminado.

El aviador goleó pero se quedó con las manos vacías. (Ph: Martina Goggi)

Los cuartos tendrán a Estudiantes, primer clasificado, enfrentando a San Martín (8). La Lonja (2) se enfrentará a Villa Plomo (7); el Deportivo y Cultural Serrano (3) irá contra Sporting (6); y habrá clásico barrial entre Sportivo Norte (4) y Huracán). La ida será en la cancha de los peores clasificados. En caso de empate en el global, se meterán en semis los mejores clasificados por el beneficio de la Ventaja Deportiva.

Fermín Bazterrechea de Independencia fue el máximo anotador de la fase regular con 11 tantos; Juan Bersía y Nicolás Toledo culminaron con 8 goles.

LRFL – Primera división

PosEquipoPJGEPGFGCDGPts
1138412391428
2138231611526
3136522213923
4137241713423
5137241412223
6136431711622
7137151513222
8135531112-120
913616149519
10134362321215
11133461217-513
12133371521-612
13130491127-164
14130211324-212

Foto Portada: Pao Silvetti


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye