Seguinos

Liga Laboulaye

El fútbol no arranca

El fútbol no arranca

Tras una reunión informal entre los clubes de la Liga, fue unánime la decisión de no comenzar los entrenamientos.

¿2020 sin fútbol?. Todo parece indicar que si. En la noche de anoche se juntaron representantes de 11 de los 12 clubes de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye (faltó J. Newbery de Buchardo), mas el Presidente de la Liga, Sandro Aguilera donde se debatió la oportunidad de volver a las prácticas.

Todos los representantes tuvieron la palabra, y todos concordaron en varios puntos, siendo el principal el viejo y conocido «no hay garantías de poder llegar a competir, y con público»; por ende tampoco hay una motivación real de comenzar las prácticas.

Diego Márquez (DyC Serrano), Sandro Aguilera y Jorge Picatto (Central Córdoba)

El fútbol es un caso a parte en el mundo del deporte de nuestra región. La pasada semana comenzaron a entrenar los profesionales, y habría chances de que los amateurs comenzaran en septiembre; más aún en las últimas horas el Municipio aprobó un protocolo para prácticas diferenciadas de deportes colectivos (dicho protocolo solo incluía a las instituciones de nuestra ciudad, lo que es un dato no menor). Por estas cuestiones urgía una reunion de la gente del fútbol para conocer posturas y novedades, pero la verdad es que en el horizonte las cosas siguen siendo poco claras, y por eso las cartas parecen ser las mismas que ya se venían barajando; o incluso parece confirmarse cada vez mas que el 2020 no verá fútbol salvo un milagro de la medicina.

Miguel Bilinski (Huracán), Miguel Véliz (Independencia) y Diego Márquez (DyC Serrano)

«Hasta que no haya vacuna, no va a haber fútbol», fué una de las frases contundentes de la noche, arrojada por el Presidente del Deportivo y Cultural Serrano, Diego Márquez; y encolumnado al dicho, el Presidente de Sporting, Rodi Damigella, añadió: «No se si hasta no corre riesgo la actividad del primer semestre del 2021».

Rodi Damigella (Sporting), Maximiliano Lizarralde (Villa Plomo) y Raúl Argañaráz (Sportivo Norte)

Los involucrados concordaron también en que en los próximos días emitirán un comunicado oficial firmado por todos, donde explicarán sus posturas y decisiones; acto que se hará en bancada al Presidente Aguilera, quién se ha sentido foco de las críticas mediáticas por la pasividad del fútbol ante las últimas flexibilizaciones. «Hay que sacar un comunicado y suspender las reuniones hasta que tengamos las garantías de que se puede volver. Si nos seguimos reuniendo, seguimos alimentando las especulaciones y esperanzas cuando no tenemos nada», fue la propuesta de Pedro Ruíz, representante del Social Melo.

Gustavo Dutto de Estudiantes y Pedro Ruíz del Social Melo

Aguilera explicó que en diálogo con el Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto, éste último le informó de que más allá de rumores y certezas de las vueltas a las prácticas para las Ligas, la Federación no ha recibido ni siquiera un protocolo por parte de AFA y el Consejo Federal.

Aguilera recibió la banca de los Clubes

Al parecer, los clubes seguirán con las puertas cerradas y se va apagando de a poco la llama futbolística del 2020; por ahora se espera conocer el comunicado oficial que va a emitir la Liga.

Miguel Maritano (San Martín), junto a Elvio Benítez y Martín Echaníz (La Lonja)

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD