Seguinos

Coronavirus

¡El CULO DEL MUNDO!

¡El CULO DEL MUNDO!

Poquito para ver esta semana. Seguimos en zona blanca, sin casos y poco premio. Las habilitaciones deportivas del COE son risueñas para esta región.

Salió el nuevo comunicado del COE y la sensación de indignación por estos pagos fue casi unánime. De casi habilitar actividades colectivas sin contacto la pasada semana, a recibir poco y nada en estos días.

12 nuevas disciplinas que retoman la actividad anuncia el ente, y preste atención: Equitación, Buceo, Deportes a Vela, Kayak, Surf, Pesca Deportiva, Remo, Tiro al Blanco, Jet Sky, Windsurf, Mountain Bike y Paseos en Moto.

Si usted ve un avance para nuestra ciudad, para nuestra región, que es Zona Blanca desde el inicio de la cuarentena, déjeme decirle que es poseedor de un optimismo codiciado.

Gimnasios, Salones de danza, Yoga, Patín, Boxeo, Taek Won Do, Piletas, sinteticos, etc; están al borde de la quiebra y esperando el día que aún no llega. ¿Hay en un partido de dobles de tenis, de Padel, o en un partido de Frontón, alguna diferencia muy grande con un gimnasio que entrene 5 personas en simultáneo con distanciamiento, una clase de salsa, o un entrenamiento aeróbico de Box?.

Ni siquiera se pide la vuelta del fútbol, que es para el periodismo una de las fuentes principales de trabajo, por ser el deporte popular por excelencia. En este caso hay que ponerse del lado del laburante y siempre convencidos de que la actividad física es un aporte a la salud del cuerpo y la mente.

Se puede pecar de saber poco sobre prevención y salud, pero a veces afinamos el sentido común y no se entienden algunos procedimientos, y siempre nos gana el sentimiento del menosprecio. Ese menosprecio que concebimos a menudo cuando nos hacen sentir que el sur provincial termina en Río Cuarto; cuando las distancias nos dificultan crecer en sectores como educacionales, comerciales; y por que no el deportivo también.

Somos el “culo de la Provincia”, pero 75 días de cuarentena después, no registramos un solo caso positivo de Covid-19 en la zona; así como no tenemos montañas, ríos o lagos aptos para practicar esos deportes que habilitaron y que, bien por ellos, pero no dejan ser parte del ombligo de la Capital y el turismo serrano.

Más sobre Coronavirus

PUBLICIDAD