Seguinos

Radio

Independencia le saca frutos al parate

Independencia le saca frutos al parate

El Deportivo Club Independencia de General Levalle le busca el lado positivo a la pandemia y, pese al freno en las actividades deportivas, está haciendo fructifero el tiempo para acomodar su campo de juego y la infraestructura.

Cada Club es un mundo, y más allá del cese de actividades por el Covid-19, de a poco hemos ido conociendo la realidad de cada uno en la región, y esta es la del Deportivo Club Independencia en palabras de su Presidente, Miguel Véliz: “Cuando apareció todo este problema pudimos acordar un corte salarial con las partes involucradas, salvo algunos empleados del Club que aún necesitamos que sigan trabajando en el mantenimiento; pero con los demás cumplimos hasta el mes de marzo y supieron entender la situación”, explica y añade: “Nos favorecieron los ingresos de las actividades que tuvimos en el verano. Un campeonato de fútbol infantil; alquiler de salones y otras mas generales como polladas, rifas, etc. Con eso generamos una buena caja que hoy nos permite sostener los gastos fijos; además de una buena masa societaria que nos acompaña mes a mes, algo que no se ha resentido a pesar de la situación. También el año pasado vendimos una tómbola impulsada por el Club Lambert de Monte Maíz, algo que también nos da un buen ingreso mensual”.

Miguel Véliz, actual presidente de Independencia.

Como tantas otras Instituciones deportivas, el rojo de Levalle viene hace tiempo tratando de optimizar su campo de juego y, tras varios intentos fallidos, el parate podría significar la excusa perfecta para lograrlo: “Nos venimos ocupando mucho del terreno. Todos saben que tenemos un piso malísimo pero en este tiempo lo venimos trabajando con muchísimo esfuerzo, y hoy por hoy tenemos muy buenas expectativas con respecto al terreno ya que tenemos prácticamente cubierto de pasto todo el campo. También estamos haciendo un trabajo con nuestro riego porque el agua era mala y estamos buscando una alternativa para llegar al agua buena. Todo esto también se pudo hacer por el parate y que el campo no se haya utilizado”, comenta.

https://www.instagram.com/p/B_aGG6LJuBT/?igshid=11flj2dc7g03i

Cabe destacar que hace unos meses, el Club se vio perjudicado por una fuerte tormenta que pasó por la ciudad, la que le derrumbó una torre de iluminación. El Presidente confirma que también se está trabajando en esa obra: “Hay un particular que nos va a hacer un buen aporte para renovar los focos de iluminación, y también estamos trabajando para levantar la columna que nos derrumbó una tormenta. Hay que agregar que además se está trabajando en el predio auxiliar que también fue perjudicado por dicha tormenta”.

https://www.instagram.com/p/B6-7mErpD83/?igshid=4x976zaskusn

Ya en la parte futbolística, Independencia fue de los mejores equipos de la segunda mitad del 2019, y se quedó afuera a penales ante el Deportivo y Cultural Serrano, que terminara consagrándose campeón. Véliz cuenta como se estaba preparando el Club para este 2020: “Como Dirigente siempre apunté a que el equipo quede entre los 4 primeros; y para ello estábamos trabajando. Reforzamos las líneas con jugadores como Berreta, Almada y Biglione; la vuelta de Franco Bersía; y pudimos sostener a pibes que se van a estudiar a Río Cuarto como Bazterrechea, Barbosa y Miglia. Hubo otros como Dutto o Lorea que se fueron a Córdoba y era más difícil tenerlos”.

Uno de los últimos equipos que paró Zárate en la Pretemporada

Con respecto a la vuelta del fútbol, el Dirigente confesó que se interiorizó en el famoso protocolo de vuelta a los entrenamientos diseñado por el Cuerpo Técnico de Central Córdoba, pero expresó que el mismo no es adaptable al rojinegro: “Tuve acceso al protocolo de entrenamiento y es algo impecable, pero hay algunos puntos que no terminan de adaptarse a todos los clubes; hablando de Independencia se nos complica en algunas cosas para el entrenamiento por tandas por ejemplo. De todas formas, más allá de las ganas que se le está poniendo a todo, aun no estamos en condiciones de volver. Si pasa el tiempo y nuestra región continua en esta situación, quizás se pueda volver a entrenar pronto”.

A sabiendas de que el entrevistado es, además de un Dirigente Deportivo, un hombre de la Política; se le consultó sobre la versión de que el Gobierno Provincial pudiese amortiguar algunos costos para que el fútbol vuelva en la región pero sin público, algo que Véliz prácticamente descartó: “Conozco la versión, pero sin ser pesimista veo difícil que la Provincia se ponga en gastos para amortiguar el fútbol, cuanto mucho quizás podría aportar los adicionales policiales porque pertenecen a la Provincia, pero brindar dinero para los arbitrajes por ejemplo, no lo veo factible”.

Finalmente, el Presidente del Deportivo Club Independencia expresó también que el Club ya se encuentra realizando los trámites para beneficiarse del subsidio que está emitiendo la Nación para los Clubes de Barrio: “Estamos gestionando el tema del subsidio de la Nación para los Clubes de Barrio y para eso hay que acomodar todos los papeles del Club para estar en regla; aun no sabemos de cifras pero nos estamos poniendo al día”, cerró.

Escuchá la nota completa


¡Compartilo!



Más sobre Radio