Seguinos

Radio

Sandro Aguilera: «No descartamos que se modifique la modalidad de los campeonatos»

Sandro Aguilera: «No descartamos que se modifique la modalidad de los campeonatos»

El Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye habló en «La Pasión en PLAY» y se refirió a la situación sanitaria actual, y la posibilidad de que se modifique el formato del torneo. ¡Escuchá la nota completa!

Si bien la Liga Regional de fútbol debía su comienzo recién para el próximo domingo 22, el ente debió tomar postura en cuanto a la situación sanitaria y social actual con respecto al Covid-19, conocido como el Coronavirus.

Allí, el Presidente de la Liga, Sandro Aguilera, informó que ha tomado partido (en línea con lo que sucede a nivel global) de cesar todas las actividades de la Liga, incluso en los últimos instantes ha decidido suspender la reunión de Delegados de esta noche.

“Redacté una resolución donde consideramos que tenemos que estar a la altura de la situación actual y aconsejamos suspender todas las actividades de la Liga Regional”, expresó Aguilera, quién además agregó que la medida es de forma indefinida.

Se estima que el campeonato no arrancará hasta el mes de abril.

Por otra parte, más allá de la salud, el Presidente agregó que los clubes no pueden someterse a jugar un encuentro sin venta de entradas, ni cantinas: “Nosotros somos una Liga Amateur que no cuenta con recursos para que un partido se juegue sin público. Si los clubes juegan a puertas cerradas se exponen a perjuicio económico importante”.

Finalmente, y como otro de los temas de interés que se habló en la nota, Aguilera se refirió al fixture que se filtró la semana pasada, sin embargo no descartó que el parate pudiera obligar a modificar tanto el cronograma, como el formato de los torneos. “La semana pasada hubo un desgaste importante en la reunión por lo que se pospuso la realización del fixture. Luego hubo 3 o 4 encargados que hicieron un bosquejo que la Liga derivó a las partes interesadas para que se realizaran correcciones o no. Sin embargo ahora no sabemos si incluso debemos modificar el formato del torneo, debido a que estas postergaciones afectan el calendario”, cerró.

Esuchá la nota completa


¡Compartilo!



Más sobre Radio