Seguinos

Liga Laboulaye

Isla Verde afuera de las semis

Isla Verde afuera de las semis

Los Delegados dejaron sin semis al Colegio Arbitral de Daniel Nievas y son una incógnita para las finales.

La Asociación de Arbitros de Isla Verde, comandada por Daniel Nievas, fue separada de los encuentros de semifinal de Primera División; así lo decidieron los Delegados.

Nievas fue protagonista de polémicas y acusaciones después de dirigir los cuartos de vuelta entre Estudiantes y Sp. Norte.

Más allá del rendimiento durante el encuentro, donde recibió quejas de ambas partes; y más allá de que Estudiantes le puso un buen puntaje; todos coincidieron en que fue una desprolijidad que el réferi dirija ese encuentro, cuando ya había dirigido el domingo el partido entre San Martín y el Deportivo y Cultural Serrano. Se puede sumar también, que uno de los asistentes, Mayco Basualdo, había sido el árbitro principal del partido de ida.

Ante estas aristas, se decidió dejar afuera a Isla Verde de las semis tanto de ida como de vuelta. Para las finales, la designación es una incógnita pues primero habrá que evaluar el rendimiento en estos dos partidos que serán dirigidos por la AFAC y AADEP; ambos colegios de Córdoba Capital. Cabe destacar que AFAC había sido descartada en cuartos por el rendimiento de los árbitros, pero también por no enviar con frecuencia a los mejores puntuados (Gonzalo Ludueña, Alexis Carranza, entre otros).

Isla Verde era el colegio de mejor consideración y con mejores puntajes hacia sus colegiados al menos hasta mitad del campeonato. Árbitros como Patricio Vigoni, el propio Nievas y el mencionado Basualdo solían tener buenos puntajes en general; pero las desprolijidades y el disgusto por parte de algunos en cuanto al protagonismo que toma Nievas en los encuentros, llevaron a los Delegados a dejarlos fuera de las semis; algo que ya había ocurrido en la temporada anterior.


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye