Seguinos

Liga Laboulaye

El Social despidió al Ponchi

El Social despidió al Ponchi

Ponchi Coria ya no es Director Técnico del Social Melo, la medida la tomó la Comisión y se decidió por amplia mayoría.

Alfonso Coria ya no es el DT del Social Melo, así lo decidió por mayoría la Comisión Directiva. Anoche se lo comunicaron al DT, quien solo se limitó a desearle lo mejor a sus ahora ex dirigidos, que aún deben jugar una final.

El Social Melo fue la víctima expuesta del nuevo formato de Torneo (muy criticado por cierto, pero también aprobado por amplia mayoría), ya que dominó de punta a punta la primera fase, pero se quedó afuera en cuartos ante Central luego de ganar 2 a 0 en la ida, perder 2 a 1 en la vuelta y, tras no haber ni ventaja deportiva ni diferencia de gol, fue a los penales y perdió.

Luego también cayó en Superliga Regional, nuevamente en los penales ante Juventud Unida de Villa Huidobro. Ambas definiciones fueron en casa.

En números, lo de Coria fue muy bueno, en esta temporada como se mencionó, dominó de punta a punta; en tanto que, por ejemplo, el año pasado perdió una final ante Estudiantes.

PH: María José Montagut

No obstante, Melo quedó fuera de las dos competencias, pero aún le queda jugar el partido de Supercopa que enfrenta al Campeón del Torneo 2019 ante el granate que se ganó el beneficio de jugar este partido por haber finalizado primero en la primera rueda del campeonato.

De allí la incognita mas grande, de por qué Coria es expulsado ahora y no luego de disputar este último partido que vale un título más. Desde la comisión explicaron que la decisión se tomó para darle respaldo a los jóvenes del club. “Coria trajo algunos refuerzos, la mayoría de una edad avanzada y los superpuso por sobre pibes del Club; fue uno de los motivos por los cuales (por amplia mayoría) se decidió discontinuar su tarea”.

Entre esos nombres se encuentran Alan Ferreira, Gastón Lovaysa, César Burgos, Pablo Bornia y Cristian Torrejón (este último uno de los más cuestionados, no solo por su edad, sino por su inactividad en los últimos años).

Gastón Giagante, quién ya era parte del Cuerpo Técnico, se hará cargo del equipo para este partido que falta y luego se verá. Lo cierto es que la era del “ponchi” ha llegado a su fin en el granate, como así también quedó afuera uno de sus colaboradores, Julio Irouleguy. No obstante, es una incógnita lo que sucederá con los jugadores antes mencionados; ya Torrejón y Ferreira no son parte del plantel; Bornia se había retirado; Burgos (que está suspendido y no puede jugar) y Lovaysa tuvieron una temporada aceptable pero es muy difícil que continúen.

FOTO PORTADA: Facebook El Social Nuestra Pasión


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye