Seguinos

Liga Laboulaye

Otra vez un escándalo en una cancha

Otra vez un escándalo en una cancha

Jugadores de Sporting Club intentaron agredir al DT de Huracán, Alberto Dodero, a quien acusaron de provocar al rival. Un nuevo episodio papelonero que por suerte, no pasó a mayores.

Fue un acto de gravedad, pero quizás se lo exageró mas de lo que fue. El pasado domingo en cancha de Sporting, cuando finalizaba el partido de Primera División entre el local y el Club Atlético Huracán (victoria de la visita 1 a 0), jugadores de Sporting se abalanzaron sobre el DT visitante, Alberto Dodero, quien cayó al piso y recibió algunas agresiones (o intentos de agresiones) por parte de dichos jugadores y también de simpatizantes (ya que Dodero cayó contra el alambrado).

La cosa no pasó a mayores porque el Cuerpo Técnico local, la Policía y algunos jugadores visitantes lograron separar las partes y así el Técnico de Huracán no llegó a sufrir lesiones de magnitud, aunque el momento fue mas que tenso.

Sobre el origen de la gresca, desde la localía expresan que Dodero venía provocando ya desde el día sábado con algunas actitudes en inferiores, sumándose algunos ademanes que pudo haber hecho durante el propio partido de Primera. Tampoco se puede dejar fuera de contexto las pulsaciones del equipo local que se está jugando sus últimas chances en el torneo, y la excentricidad que a veces muestra el propio Dodero.

El damnificado, que como dijimos no sufrió lesiones de magnitud, descartó las provocaciones y explicó que lo único que hizo fue tratar de ganar tiempo en algunas jugadas y con la realización de los cambios, algo que suele ocurrir en todas las canchas. De todas formas Dodero desestimó la opción de iniciar cualquier tipo de acción legal, dejándolo todo como una acción que queda dentro de un partido.

Desde la terna arbitral hicieron saber que la cosa “no pasaría a mayores”, mientras que agregaron “nosotros informamos lo que vimos”. El informe aún no ha sido revelado. La terna perteneciente a ARAF Isla Verde fue compuesta por Patricio Vigoni, Diego López y Jonathan Ques. Vigoni se matiene en consideración como uno de los árbitros mejores puntuados de la Liga.

Finalmente, desde la Policía, el Sub Comisario Adelmo Castro, explicó que a pesar de la negativa del DT por iniciar las acciones correspondientes, el Cuerpo Policial tomará intervención en el asunto: “Nuestra intención es que este tipo de situaciones no se repitan dentro de una cancha de fútbol. Hay familias y chicos viendo lo que sucede. Por supuesto que se actuó de oficio y ojalá se tomen medidas ejemplares contra los jugadores. Vamos a emitir nuestro informe al Tribunal de la Liga”, fueron las palabras de Castro.

Los Oficiales Castro (izquierda) y Safigueroa (derecha) han visitado en mas de una ocasión las reuniones de la Liga por temas vinculados a la violencia y la seguridad en espectáculos.

Las incógnitas recaen ahora sobre las posibles sanciones que pueden recaer sobre Sporting Club, no solo a jugadores que pueden haber sido informados, sino también a la institución en sí, más aún con la intervención Policial.

Dodero está llevando adelante su primera experiencia en nuestra liga, y también fue partícipe de algunas discusiones con jugadores e hinchas rivales en los clásicos de Huracán y Sportivo Norte.

FOTO PORTADA: Seba García

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD