Seguinos

Liga Laboulaye

¿Sporting le protesta los puntos al Norte?

¿Sporting le protesta los puntos al Norte?

El club rojo presentó un recurso administrativo. Sería por la supuesta mala inclusión de un jugador, aunque no se conocen muchos detalles.

Y estalló la bomba nomás. Sporting Club presentó un recurso en la Liga, el cual se trataría de una protesta de puntos del partido disputado el domingo pasado ante Sportivo Norte.

El rumor del reclamo sonó fuerte durante el inicio de semana, pero en la reunión de Delegados no hubo presentación y parecía que al final era solo un rumor. Sin embargo, en horas del mediodia de hoy, Sporting presentó un llamado “Recurso Administrativo”, el cual tendría que ver con la supuesta mala inclusión de Jonathan Agüero, quien retornó a su club de origen (Sp. Norte) luego de que Recreativo Estrellas le diera la liberación tras quedar eliminado en cuartos de final del Torneo Único de la Liga Roca. Agüero ingresó en el complemento en el encuentro mencionado, reemplazando a Lucas Ortíz.

Boletín 41/22 donde se corrobora la recisión del convenio de Agüero con Rec. Estrellas

Cabe destacar que, al no poseer información exacta sobre el mencionado recurso, las especulaciones (nuestras) son varias respecto a la situación de Agüero. Primero se preveía que el club rojo podría protestar que el jugador no había cumplido la sanción que tuvo antes de irse, la cual era de 2 fechas por expulsión de roja directa en los cuartos de ida del Apertura 2022 ante el Deportivo y Cultural Serrano. Según se averiguó, de esas 2 fechas cumplió una en la revancha de la serie, y luego su equipo quedó afuera.

Sanción Agüero en el Apertura 2022 (Boletín Oficial 21/22)

Jonathan Agüero debutó en la fecha 1 del Torneo Único 2022 de la Liga Roca con la camiseta de Recreativo Estrellas, incluso debiendo una fecha de suspensión. El partido fue ante Talleres de Huinca, pero este último conjunto no hizo protesta alguna (probablemente no estaba al tanto). Aunque la olla si se destapó unos días después y fue así que el conjunto de Jovita decidió (por las dudas) no ponerlo en la segunda jornada. De allí, nunca más se habló de la suspensión del jugador hasta ahora.

La otra teoría fuerte sería la del convenio del Recreativo Estrellas con el jugador. Si bien tenía vínculo hasta el final de la temporada, en una imágen de más arriba mostramos que el jugador recibió la liberación del “albo”, o al menos eso expresa el boletín. En ese caso, el jugador al volver a club de origen desde otra Liga podría volver a jugar, al igual que su compañero Jonathan Salgado, o el jugador de San Martín que también jugó el domingo para el celeste, Nicolás Bovone; y también Braian Miranda que llegó de Motokart a Estudiantes. Lo mismo hicieron en el Apertura 2022 los jugadores Mayco Calderón y Guillermo Correa, de Estrellas hacia Villa Plomo. Habría que ver también si tiene incidencia que el convenio haya sido “a prueba”.

Cabe destacar que si se hubiese tratado de una recisión dentro de la misma liga, el jugador no podría jugar en su club de origen. Hubo algunos casos a mitad de año de jugadores que quisieron rescindir para en el Clausura volver a sus clubes y no pudieron (Franco Picatto de Huracán a Central Cba. Y Rodrigo Formini de Villa Plomo al Soc. Melo).

Esas son las dos teorías de la protesta que estuvieron dando vueltas durante la semana, desconocemos realmente si el reclamo tiene otro justificativo porque no trascendieron los motivos desde la dirigencia roja. Cabe aclarar que también pueden ser erróneas nuestras interpretaciones en cuanto a los supuestos motivos de reclamos antes planteados.

¿Cómo sigue la cuestión?

Claramente queda todo en manos del Tribunal de Penas. La protesta parece estar hecha dentro de los tiempos, y los miembros podrán debatirlo el lunes próximo, ya que si decidiera darle el partido ganado al club rojo, probablemente sería 1 a 0 (básandonos en resoluciones cercanas en el tiempo ante la mala inclusión de jugadores), y restaría sumarle el resultado de la revancha del domingo, que se jugaría normalmente.


Más sobre Liga Laboulaye