Seguinos

Liga Laboulaye

No se le dio lugar a la protesta de Sporting

No se le dio lugar a la protesta de Sporting

El Tribunal de Penas sesionó de manera extraordinaria, con resultado negativo para el club rojo.

En la jornada de sábado, el Honorable Tribunal de Penas se reunió de manera extraordinaria para tratar la protesta del club Sporting, respecto a la supuesta mala inclusión del jugador de Sportivo Norte Jonathan Agüero, en los cuartos de ida del Clausura 2022 que terminó con victoria norteña 2 a 0.

Dicho reclamo se basaba en el Articulo 8 del Reglamento de Transferencias el cual aduce dicho en otras palabras que un jugador que se va con suspensión a otra Liga debe permanecer al menos 6 meses antes de volver a su club de origen. Respecto al artículo, el Tribunal primero advirtió que Sporting utilizó el mismo con una redacción que omitía alguna frase, ajustándolo a su petición.

Posteriormente; los miembros expresaron que el pase del jugador en cuestión pasó por la mesa de Delegados y fue habilitado el día 08/11 sin ningua observación por parte de los presentes, incluído el representante del club rojo. Y que por lo tanto el reclamo excedió el límite de tiempo que había para presentarlo, y considerando la protesta “extemporánea”.

Luego de algunas explicaciones más, el Tribunal decidió finalmente no hacer lugar a la protesta, y además aplicar la sanción correspondiente a Sporting por, justamente, no haberla ganado.

Mañana se enfrentan en el Parque Colón y el rojo debe ganar por al menos 3 tantos para poder ir a semis.


Más sobre Liga Laboulaye