El recordado jugador del Social Melo, con pasos por nuestra ciudad, Buchardo y Jovita tendrá su reconocimiento a 13 años de su partida.
Emotivo homenaje el que brindará el Clausura 2022, el mismo llevará el nombre de Edgardo Rule Díaz, más conocido como «hueso».
Díaz nació un 8 de agosto de 1960 en la localidad de Zanjita, Provincia de San Luis, pero desde muy chiquitito su familia se instaló en la localidad de Melo, donde se crió y dio sus primeros pasos con la pelota.
Fue todo un acontecimiento su debut en la primera del Social y Deportivo Melo, ya que el «hueso» tenía tan solo ¡14 años! cuando se calzó la del granate en la máxima categoría.

El jugador tuvo también una destacada carrera a nivel regional vistiendo las camisetas de Jorge Newbery de Buchardo, Estrellas Recreativas de Jovita y Sporting Club de nuestra ciudad.

Fue parte de la plantilla del Social Melo que se consagrara a nivel Provincial. Estuvo a las órdenes del mítico equipo de Eduardo Medina, compartiendo cancha con otros nombres de peso como Adalberto Sona, Hugo Bustos, entre otros. En la temporada que arribó a Estrellas, su equipo se consagró Campeón luego de 15 años sin conseguir el máximo galardón.
Díaz también fue parte de dos planteles Senior que dieron la vuelta en Embalse. Sin dudas que la redonda lo acompañó toda su vida.
«Siempre fue de perfil bajo y una sonrisa bonachona que conquistaba las amistades de compañeros y rivales», comentaba su hermano e ideólogo del homenaje, Miguel «lolo» Díaz, hoy Vicepresidente y Delegado en la Liga del Social y Deportivo Melo.
El «hueso» Díaz nos dejó hace ya 13 años, y en pocos días hubiese cumplido 62 años. «Además de un gran deportista, en la familia lo recordamos como una gran persona y un mejor amigo», expresó su hermano.

¡Compartilo!
