Seguinos

Liga Laboulaye

Se definió el formato del Clausura 2022

Se definió el formato del Clausura 2022

Los Delegados diagramaron como será el Torneo que comenzará el 7 de agosto. ¡Conocé los detalles!.

No hay descanso, al menos los Delegados con el Apertura recién terminado ya seleccionaron como será el formato para el Clausura en Primera División.

Primero se decidió por amplia mayoría que el torneo se jugará todos contra todos y se desestimó la chance de dos zonas. Luego, se debatieron 3 posibilidades similares y prevaleció el propuesto por Martín Echaníz, de La Lonja. El mismo se jugará con una ronda clasificatoria todos contra todos, mientras que en la clasificación los 4 mejores esperarán en cuartos de final.

Repechaje/Precuartos

Los restantes 8 equipos jugarán un encuentro único, tipo repechaje o pre cuartos de final, para acceder a los cuartos. Se medirán según la posición en la que clasificaron en la primera ronda, con ventaja deportiva en caso de empate, y localía para los mejores ubicados. (5to vs 12do; 6to vs 11ro; 7mo vs 10mo; y 8vo vs 9no). Cabe aclarar que la clasificación a los playoffs tomará en caso de empate en puntos en la tabla, la diferencia de gol primero, los goles a favor después, y luego el resultado del partido entre si. De prevalecer la paridad, se irá a sorteo.

Cuartos de Final

De allí, los cruces de Cuartos de Final se armarán también respecto a la ubicación en la fase clasificatoria. La instancia se jugará de ida y vuelta, con ventaja deportiva y selección de localía para los mejores ubicados en la tabla general.

Semifinales

En semis, se elimina la ventaja deportiva (es decir, que en caso de empate global irán a penales), en tanto que se sostendrá el beneficio de la selección de localía para los mejores ubicados.

Finales

Las finales también tendrán elección de localía para el mejor ubicado, y en caso de un empate global se jugará un tercer partido en cancha, y localidad a definir por las partes.

Es una propuesta innovadora y en principio atractiva en una Liga tan pareja donde cualquiera le gana a cualquiera. Aquellos que normalmente se quedaban afuera en primera ronda tendrán una bala más en la recámara con el repechaje, instancia que puede abrir la puerta a los batacazos.

La próxima semana se definirá el fixture.


¡Compartilo!


pintureria-arcoiris

Centro Empleados de Comercio

Más sobre Liga Laboulaye