Seguinos

Liga Laboulaye

Vuelve Isla Verde, ¿Vuelve Nievas?

Vuelve Isla Verde, ¿Vuelve Nievas?

En una reñida votación, el Colegio ARAF retoma a dirigir en la Liga de Laboulaye con una terna, mientras que Pascanas pierde una de las suyas.

Nuevos cambios en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. luego de dos reuniones de debate, se decidió que ARAF Isla Verde, Colegio Arbitral presidido por Daniel Nievas, tome posesión de una terna arbitral de Primera División.

A principios de año, los Delegados optaron por hacer cambios en la cuestión arbitral. Se les dio una plaza mas al colegio laboulayense ADAL de Mauricio Ceccotti (tenían una), e ingresaron la Cooperativa de Pascanas de Alexis Cintioni (dos ternas) y UDAF Villa María de Brian Chiaraviglio (dos ternas). Sin embargo, se acordó que después de la fecha 5 se evaluaría el desempeño del arbitraje para observar el rendimiento y ver si se haría algún cambio o no.

Después de dos reuniones con debate sobre el tema, se votó sobre la vuelta o no de ARAF Isla Verde; y la votación terminó en empate 6 a 6; por lo que la definición tuvo que sentenciarla el Presidente Sandro Aguilera, quién se inclinó por innovar. Aunque en un principio parecía que era Villa María quien perdía una terna, finalmente fue la Cooperativa Pascanas la que se quedó con una plaza menos. Es decir que ahora ADAL tiene 2 ternas, UDAF 2 ternas, Coop. Pascanas 1 terna y ARAF 1 terna.

“Nos dolió mucho en su momento haber quedado fuera de la Liga porque la queremos mucho. Igual estamos tranquilos porque sabemos que se nos desplazó por cuestiones económicas y no por el rendimiento en la cancha. ARAF ha dirigido varios años en la Liga, y en todas las instancias. Estamos contentos por volver”, explicó el siempre excéntrico líder del Colegio de Isla Verde, Daniel Nievas.

¿Viene Nievas a dirigir el domingo?

Si bien el Colegiado no terminó de confirmar quién será el representante de ARAF en el retorno, se presupone de que hay altas chances de que él mismo se haga presente. En la Liga, los Delegados pidieron expresamente que haga rotación de sus mejores árbitros. Mayco Basualdo sería otro candidato a venir. El domingo será el sorteo y de ahí se verá cual es el destino de cada terna.

Mayco Basualdo (medio) es uno de los arbitros de ARAF que tiene el visto bueno de los Delegados, también Patricio Vigoni.

Foto Portada: Vicky Marcos


pintureria-arcoiris

Más sobre Liga Laboulaye