Seguinos

Provincial 2022

A preparar el pase sanitario

A preparar el pase sanitario

Al menos por dos fechas, los clubes deberían pedir el esquema de vacunación a los simpatizantes; además de presentar un listado de sus jugadores con dicho esquema.

Lo adelantamos hace unos días y lo reafirmamos ahora. Desde Federación Cordobesa de Fútbol se bajó una línea respecto al pedido del pase sanitario, encolumnado en el último Decreto Provincial que posee vigencia hasta el próximo 9 de febrero.

Dicho pedido habla explícitamente de JUGADORES, CUERPOS TÉCNICOS y SIMPATIZANTES, lo escueto de la resolución deja grises en cuanto a Dirigentes, Colaboradores (que podrían ser considerados simpatizantes), e incluso la Prensa.

Para los jugadores y Cuerpos Técnicos, los Clubes deben presentar una nómina acreditando que los mismos cuentan con el esquema de vacunación completo, y adjuntar una copia del carnet de vacunación.

Los simpatizantes, por su parte, deberán ingresar a los estadios acreditando su esquema por medio de las aplicaciones móviles o con el carnet de vacunación físico.

¿Los clubes se adherirán a esta medida?

En si no se trataría de adhesión o no, pues es una resolución a cumplir. La cuestión primera es que los clubes, que de por si (al menos por estos lados) tienen poca gente, el tener que tomarse ese trabajo les resulta engorroso. Además de no saberse bien quién va a fiscalizar la movida. En nuestra liga, el Deportivo y Cultural Serrano ya está informando al público que el domingo se pedirá el Pase; en tanto que La Lonja no se ha pronunciado al respecto (son los dos equipos que serán locales en esta jornada). Otros clubes han manifestado que, de no recibir apoyo desde la Policía o Inspección para realizar dicha tarea, se les hace imposible.

¿Piden esquema completo?

Teniendo en cuenta el comunicado Oficial y el mensaje que circuló hace unos días, se pedirá el esquema de dos o tres dosis según corresponda. A saber: Se deberá constatar las tres dosis aplicadas, ó dos dosis siempre y cuando no hayan pasado mas de 180 días desde la colocación de la misma.

Como se mencionó, la medida rige hasta el 9 de febrero, luego se verá que resuelve el nuevo Decreto Provincial.

El mensaje que circuló vía whats app


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris

Más sobre Provincial 2022