Seguinos

Provincial 2022

¡Pasó la primera!

¡Pasó la primera!

Con resultados dispares para los de nuestra liga, el Provincial tuvo su primer capítulo.

Pasó la primer fecha del Torneo Provincial 2022 y los 4 integrantes de nuestra liga tuvieron distinta suerte ya que fueron dos victorias y dos derrotas.

Por la Zona 1, La Lonja hizo historia y consiguió su primer triunfo en este torneo de instancia superior. El CALL derrotó a domicilio a Cultural Villa Valeria, el Subcampeón de la Liga Roca, por 2 a 1. El elenco local comenzaba ganando con el gol de Franco Valdéz; sin embargo los de Villa Rossi lo remontaron por medio de dos de sus refuerzos, Danilo Pérez y Carlos Asís.

Victoria histórica para La Lonja en Valeria. (Ph: Cortesía Ernesto Vigíl)

En el mismo grupo, otro que tuvo que salir a jugar afuera fue el Deportivo y Cultural Serrano. El depo visitó a Nelson T. Paige de Huinca Renancó pero se trajo una derrota 1 a 0. Nazareno Lobo convirtió el unico tanto que le dio la victoria al selectivo de la Liga Roca.

Por la Zona 2 la cuestión fue similar. Central Córdoba recibió a Belgrano de Coronel Moldes, equipo que milita en el ascenso de la Liga Riocuartense, y fue goleada 4 a 1 en favor del renovado equipo de Darío Innocente. Después de errar varios goles en la primera etapa, en el complemento llegó la tunda: José Bracco (penal), Rodrigo Castillo, Martín Sosa y Nicolás Martínez anotaron para el local; en tanto que el ingresado Juan Rivas marcó el único tanto de la visita.

Central arrancó goleando (Ph: Delfi Soloa)

Finalmente, llegaba el partido mas esperado. En el Parque Colón había duelo de Campeones entre Sportivo Norte (Campeón de nuestra Liga); y Recreativo Estrellas (Campeón de la Liga Roca). Y en un show de alta intensidad, fue la visita quién se quedó con el encuentro tras imponerse 3 a 2. William Rodríguez en dos ocasiones, y Mario Quiroga anotaron para la visita; mientras que Juan Ré marcó los dos goles del local, aunque no le alcanzó.

Estrellas consiguió la victoria en el Parque Colón

Así, los equipos de la región debutaron con dos victorias y dos derrotas en el Provincial. La próxima fecha será el domingo y en la Zona 1 La Lonja se medirá ante Nelson, y el depo hará lo propio recibiendo a Valeria; en tanto que por la Zona 2 los norteños visitarán a Belgrano en Moldes; y Central viajará a Jovita a jugar ante el albo.

Foto Portada: Luján Aguilera


¡Compartilo!



Más sobre Provincial 2022