Seguinos

Liga Laboulaye

Fuerte sanción a Danilo Pérez

Fuerte sanción a Danilo Pérez

El atacante del Social Melo fue multado con 14 fechas de suspensión. El Club granate se mostró en desacuerdo con la sanción.

Finalmente el pasado martes se conoció el fallo contra Danilo Pérez luego de su expulsión ante Central Córdoba en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021. El delantero fue sancionado con 14 partidos de suspensión por aplicación de los artículos 184, 191 y 192 del Reglamento del Tribunal de Penas. Los artículos, (que serán adjuntados detalladamente al final de la nota), pueden interpretarse como intento de agresión, amenaza u ofensa grave al referí; desobediencia a la órden de un árbitro, y resistencia a cumplir una órden de expulsión. Los artículos, de diversas maneras, llevan entre 3 y 30 partidos de suspensión; por lo que la deliberación del Tribunal finalizó en las mencionadas 14 fechas.

Imágen del tumulto (PH: Luján Aguilera)

El Delegado del Club granate y Vicepresidente de la Institución, Miguel “lolo” Díaz se mostró muy disconforme con la sanción y adelantó que el club la iba a apelar.

Hubo un hecho fundamental que sirvió para tomar la decisión del Tribunal; y es que el club en cuestión presentó un video como prueba oficial en su descargo. Con dicho video, si bien se confirmó que Pérez no agredió físicamente a los árbitros, justificó a su vez algunas de las arístas del réferi villamariense César Arias (como la desobediencia, o la resistencia a salir del campo tras ser expulsado, etc); como así también comprobó que el Juez de Línea Marcelo Araya agredió al jugador Gastón León, y por eso el colegiado fue suspendido por 60 días con el Artículo 287, que es un artículo que preve abarcar situaciones que no están en el reglamento (en este caso Araya golpea al jugador con su banderín). La sanción tampoco es muy complaciente por tratarse de agresión física, y también porque la tenporada está llegando a su fin.

No obstante, como si la cosa no estuviese ya complicada, el Tribunal utilizó el material fílmico presentado por el Social y actuaría de oficio al encontrar otras posibles indisciplinas, por lo que citó a declarar a los jugadores Santiago Vidal, y al mencionado Gastón León, aunque los mismos podrán jugar este domingo las semis de vuelta ante San Martín porque no han sido suspendidos provisoriamente.

Con posteos en redes sociales, compañeros y amigos de Danilo, como así tambien simpatizantes, salieron a bancar al destacado goleador. Cabe aclarar que, al haber sido una suspensión de fechas y no de tiempo (es decir, 6 meses, un año o 60 días como el referí), Pérez queda suspendido solo en nuestra Liga, pero podrá jugar el Provincial. El “tanque” también se mostró descontento en sus redes.

El posteo de Francisco Sona solidarizándose con su compañero

Esta nota, lejos de ser tendenciosa ha llevado cierta investigación, incluso por eso la demora en emitirse. Queda abierta a la interpretación del lector el análisis sobre la situación tanto de lo ocurrido en el campo de juego, como así también el accionar del tribunal. No tuvimos en detalle el informe arbitral, ni tampoco el video presentado, si recogimos testimonios y fuimos a la búsqueda del reglamento; el cual ahora se acusa por los granates de que se ha utilizado con cierta severidad que, bien o mal, no es la regular.

Los Artículos en detalle

Art. 184: “Suspensión de 10 a 30 partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro; le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies alcanzando a glopearlo, o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior”.

Art. 191: “Suspensión de tres a doce partidos al jugador que desacate una orden impartida por el árbitro demorando su cumplimiento o retardando la prosecución del juego; o realice cualquier acto que signifique desobediencia contra la autoridad de aquel”.

Art. 192: “Suspensión de seis a quince partidos al jugador que se resista a cumplir la orden de expulsión del campo de juego impartida por el árbitro. Se entienda que hay resistencia cuando el jugador tiene que ser retirado por la Autoridad Policial, Personal Técnico, Delegado del Club, Compañeros o Adversarios”.

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye