Seguinos

Coronavirus

El fútbol se empieza a hacer sentir

El fútbol se empieza a hacer sentir

Jugadores de fútbol de nuestra liga y de otras ligas de la Provincia están mostrando su descontento por las restricciones.

“Lo último que habilitaron, lo primero en prohibir”, reza parte del mensaje de protesta que muchos jugadores de los diferentes clubes de la liga compartieron en sus redes sociales ante las restricciones provinciales para con el deporte amateur.

Los jugadores reclaman que durante el 2020 no pudieron jugar, y que este año apenas llevan un puñado de partidos y los volvieron a parar. “En los clubes no se contagia nadie”, expresaban algunos; “El deporte es salud”, declaraban otros. Lo cierto es que hasta el 21 de mayo no habrá actividad, y de allí se analizará la situación para ver si los deportes amateurs pueden volver a competir.

Como lo venimos contando, el descontento pasa también por cierta discriminación que sienten los deportistas amateurs ya que los campeonatos profesionales no han sufrido modificaciones; también lo mismo reclaman en cuanto a lugares habilitados como bares, iglesias, etc.

En otras regiones de la provincia el reclamo también se hizo visible, incluso varios convocaban a marchar este martes en diferentes dependencias provinciales ó municipales. Aún no se confirmó si en nuestra localidad habrá algun tipo de protesta.

En nuestra liga se puede distinguir que han sido sobre todo los jugadores y algunos miembros de Cierpos Técnicos quienes se han quejado, en tanto que en general los dirigentes no se han hecho sentir aún. Lo mismo se espera de otros deportes que también se unan a la protesta, y también el arbitraje.

La prensa también emitió un comunicado de apoyo, siendo que representa otras de las partes perjudicadas ante estas medidas.

Más sobre Coronavirus