Seguinos

Liga Laboulaye

Newbery no recibiría sanciones por no jugar ante Estudiantes

Newbery no recibiría sanciones por no jugar ante Estudiantes

El aviador, quien postergó su encuentro de la fecha 3 ante Estudiantes, no sería apercibido por el Tribunal de Faltas.

El Honorable Tribunal de Penas de la Liga Regional de Futbol de Laboulaye resolvió no aplicarle sancion a Jorge Newbery de Buchardo por no presentarse a jugar los encuentros de la fecha 3 del Apertura 2021 con las categorías Sub 14, 18, 23 y Primera.

En aquel momento, se conocía la suspensión de eventos deportivos en el Departamento Roca (al cual pertenece Buchardo), y a contratiempo Newbery decidió no viajar a Levalle, con el consenso de Estudiantes y las Autoridades de la Liga, vale aclarar.

De allí que la cuestión quedaría en manos del Tribunal de Penas, el cual citó a declarar a las autoridades del club, y las mismas no se presentaron segun indicaron, por desconocimiento. «No quisimos faltarle el respeto al tribunal, desconocíamos como había que proceder porque somos nuevos en esto, y fue nuestra culpa el no haber prestado atención al boletín», explicó el Presidente de Jorge Newbery, Julián Cañete.

Más allá de que el aviador no presentara un descargo, el Tribunal no aplicó sanción a pesar de que no se acreditara el porque el club no se presentó a jugar los encuentros y, al no presentarse, entraba en falta. Pero fue factor fundamental que Estudiantes no hiciera reclamo de los puntos para que el Tribunal solo le impusiera a los clubes que reprogramen el encuentro en la inmediatez.

De todas maneras, con el actual parate tampoco se puede aún prever cuando se jugará dicho encuentro.


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye