Seguinos

Coronavirus

La habilitación a Central indignó a los demás deportes

La habilitación a Central indignó a los demás deportes

La luz verde del COE para que el arroyo juegue el domingo desató las quejas de otras disciplinas, que tuvieron que cancelar sus eventos.

El encuentro entre Central Córdoba y Toro Club de Moldes se ha llevado todas las miradas en el día de hoy; y es que como mencionamos, el COE había informado el cese de todos los espectáculos y actividades públicas para los próximos 2 fines de semana. De allí que varias disciplinas se han sentido de alguna manera “discriminadas” por la reciente habilitación del partido de fútbol con público.

Este fin de semana se iba a llevar adelante la fecha final del Speedway, encuentro de Hockey en Huracán, Triangular de Básquet en Sporting, Torneo de Beach Voley Municipal, Torneo de Padel en Cachinga, Torneo de Tenis en Bochin; entre otras cosas. Además, el 14 de marzo era fecha de inicio para el torneo de fútbol (ya se postergó), y la final del Zona Sur de Karting que ya se suspendió 2 veces por lluvia.

No quedó bien en claro si la bajada de línea llega desde el COE Provincial, o si fue también la determinación de la Federación Cordobesa de jugar el partido como sea (que pone a Central entre la espada y la pared económicamente en el caso que jugara sin público o alquilando otro estadio).

Lo claro es que la resolución ha generado polémica en diferentes instituciones deportivas, como así también en otras ramas de eventos públicos y recreativos. Hasta hace poco el fútbol reclamaba discriminación ante las habilitaciones a otros deportes, hoy la queja ha invertido los roles.

Más sobre Coronavirus