Seguinos

Liga Laboulaye

Canchas con público, el tema clave

Canchas con público, el tema clave

La reunión de Delegados fue un paso adelante para empezar a planificar un futuro que incluya fútbol y público.

Volvieron las sesiones oficiales de Delegados de la Liga Regional con representantes de 11 de los 12 clubes (solo faltó Jorge Newbery de Buchardo).

Varios temas se fueron tocando de a poco y, para ser sinceros, todos muy por arriba; sin embargo ha sido un puntapié inicial para volver a trabajar pensando en el fútbol.

¿Como serán los pases?, ¿que pasará con los emmacs?, ¿amistosos y torneo de verano?… fueron algunas de las cuestiones que se tocaron en la reunión pero, como mencionamos, muy por arriba; como para empezar a pensar en eso.

Los temas que se tocaron con mas profundidad fueron quizás 2: La vuelta a las prácticas y la vuelta al fútbol con público en las gradas.

Sobre el primero, además de Central y el Deportivo y Cultural Serrano que ya se están moviendo, anunciaron su vuelta Sporting, Sportivo Norte y Estudiantes de General Levalle (Cabe destacar que hay una fecha de inicio del campeonato estipulada para el 28 de febrero).

En cuanto a lo del público, fue el tema que mas se viene mencionando a lo largo de la Provincia, desde Federación y también en otras ligas (Río Cuarto y Bell Ville por ejemplo). La propuesta fue que se vayan unificando criterios y protocolos para que la Liga formule uno que permita los espectáculos con público presente. “Tenemos nuestros estadios con buena infraestructura para armar algo con gente en las tribunas y hasta para explotar las cantinas, hay que buscar las formas”, expresó el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Dr. Sandro Aguilera. Será este protocolo una de las tareas primordiales de cara a la próxima reunión que se realizará en 15 días.

Más sobre Liga Laboulaye