Seguinos

Liga Laboulaye

Sandro Aguilera: “Que no se discrimine mas al fútbol”

Sandro Aguilera: “Que no se discrimine mas al fútbol”

El Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye quiere un 2021 lleno de fútbol y con gente en las tribunas.

El fútbol y su regreso es uno de los anhelos mas grandes del deporte en la región y, para que eso suceda, deben unirse varios factores entre los que destacamos la obviedad de que la situación epidemiológica siga estabilizándose, que todos los clubes empiecen a entrenar, y que el público en las tribunas esté garantizado.

El deporte mas popular de todos solo ha podido volver para aquellos que cuentan con un poder adquisitivo que le permite costear sus gastos sin la necesidad de vender entradas; y la realidad de nuestro país marca que la gran mayoría de los clubes (sobre todo del interior), no cuentan con ese factor.

Es por eso que el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye explicó que él y todas las Ligas que componen la Federación Cordobesa de Fútbol le están exigiendo a los diferentes entes reguladores que revean la situación de balon pie.

“Esto no es una cuestión política partidaria. Es un reclamo general para todos los responsables ya sea locales, provinciales y nacionales. Estan volviendo todos los deportes y de una forma u otra, estan volviendo con gente. Por eso queremos que se deje de discriminar al Fútbol Amateur Federado”, explicó Aguilera; quien añadió que la Federación Cordobesa se reunirá antes de fin de año en Río Cuarto y de esa reunión volverán a salir reclamos por el fútbol regional.

Y es que la incertidumbre nunca fue buena compañera. Varios clubes no estan volviendo a entrenar y ya no tanto por el covid, sino porque nadie les brinda la real garantía de que pronto estará rodando la pelota. La cruda realidad marca que no hay fecha de retorno asegurada para ninguna competencia de las que se habla, más allá del sólido optimismo de algunos dirigentes como el propio Aguilera.

A modo de cierre, decíamos en el primer párrafo que debían solucionarse varios factores para que vuelva el fútbol; pues a tener en cuenta que también hay falta de consenso en los criterios que aplican los distintos municipios de la región, y eso puede significar otra traba para la redonda. A modo de ejemplo, al Deportivo y Cultural Serrano no se le aprobó aún el protocolo que le permite entrenar a los niños m en el club, pero si los chicos pueden jugar en las canchas sintéticas. Queda mucho por resolver y la temporada 2021 nos respira en la nuca.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD