Seguinos

Fútbol

¡Volvio el Arroyo!

¡Volvio el Arroyo!

Central Córdoba retomó las prácticas y fue el primero de nuestra ciudad y de la Liga.

Y arrancó nomás. El arroyito, Central Córdoba de nuestra ciudad, volvió a entrenarse luego del azote de la pandemia y lo hizo con casi una treintena de jugadores del Plantel Superior (Primera y Sub 23), además de los convocados de la categoría 2002.

El entrenamiento incluyó una charla técnica del DT Darío Innocente, poniendo un poco al tanto de la situación a sus dirigidos; luego se armaron 3 estaciones extendidas en el campo de juego, con alrededor de 9 o 10 jugadores en cada una, donde se desarrollaban diferentes trabajos físicos y algunos con pelota.

Algunos trabajos con pelota

Hubo planillas, toma de temperatura, desinfección de elementos, distanciamientos y más, cumpliendo las exigencias del protocolo.

Como ya habíamos contado, Central Córdoba comenzó debido a la motivación de que hipotéticamente en febrero se retomaría el Provincial 2020, que se postergó allá por fines de marzo, en instancias de octavos de final.

Darío Innocente, Mariano Acevedo, Fernando Ringelmann, Aldo Di Francisco, César Ceballos y Julio Fernández integran el Cuerpo Técnico que, pocos días después de que se decretara el aislamiento, ya estaban diagramando la vuelta con muchas aristas que hoy, pasados varios meses, se han convertido en improntas de esta nueva normalidad.

Fueron los que mas insistieron para volver, y volvieron.

¿Hubo ausencias?. Pocas pero las hubo: Llamó la atención la inasistencia de jugadores como el experimentado César Burgos, el defensor Braian Márquez y el arquero de Sub 20, Franco Quiroga; mientras que Ricardo Cuello no pudo asistir por cuestiones laborales.

Quienes si estuvieron presentes fueron los refuerzos como Lucas Ortíz, Fabian Gadpen, Juan Cruz Soria y Lucas Pizarro; también dijo presente Darío Ferrari, quien supuestamente iba a culminar su carrera esta temporada, pero parece que al menos se preparará para el Provincial.

Lucas Ortíz junto a Ignacio Gadpen, escuchando la charla de Innocente

Si bien los demas clubes de la ciudad no tienen motivaciones (hablando de competencias) para volver a entrenar, los rumores cuentan que hay DTs que ya están preguntando para imitar las actitudes del arroyo.

En la práctica estuvo presente el Presidente del Club, Jorge Picatto; y el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Dr. Sandro Aguilera.

Fue un día para celebrar, por la salud mental y física, y soñando con volver a la normalidad, la pelota volvió a rodar en la ciudad.

¡Se volvió!

Más sobre Fútbol

PUBLICIDAD