Seguinos

Fútbol

El depo todavia no puede

El depo todavia no puede

Contrario a lo que sucede con Central Córdoba, el Deportivo y Cultural Serrano no está autorizado para volver a las prácticas.

Realidades distintas. A diferencia de lo que sucederá este fin de semana con Central en nuestra ciudad, el Deportivo y Cultural Serrano no obtuvo la aprobación de su protocolo para volver a entrenar, pensando en el posible retorno del Provincial en febrero.

«Nos informaron desde el COE Regional, que hasta que no haya una aprobación de la Provincia, no podemos empezar», explicó el Presidente del depo, Diego Márquez.

¿Por que Central puede y el depo no?. Simple, Central Córdoba iniciará sus entrenamientos con el protocolo de prácticas diferenciadas para deportes colectivos que hace un par de meses aprobó el Municipio de Laboulaye; y planean hacer adaptaciones similares a los protocolos de las canchas de fútbol 5 para poder, al menos, hacer fútbol reducido. En Serrano, aún no se ha dado esa posibilidad y el COE no aprobó el protocolo que el Club envió hace un par de semanas.

Central Córdoba y el Deportivo y Cultural Serrano son los dos únicos Clubes que quedaron representando a la Liga en Provincial 2020 (incluso el depo es el Campeón Defensor), y son las únicas instituciones que tienen algun vestigio de competencia en un futuro inmediato, de allí que han obtenido una motivación para volver. La cuestión es que, si bien las realidades de las localidades son «similares», los Municipios se han manejado de manera distinta.


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris

Más sobre Fútbol